Calificala como ...
Sábado 1 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Publicará la Comuna más edictos de remate
Sigue adelante remate de bienes de morosos del Impuesto Predial
Adrián Luján
03-05-2009
 
MAZATLÁN._ Las facilidades de cobro que otorgará el Gobierno Municipal a los contribuyentes durante la emergencia sanitaria por el virus de la influenza humana no contempla la condonación o suspensión del remate de bienes de deudores del Impuesto Predial Urbano.

Rodolfo Tirado López, Tesorero Municipal, indicó que la facilidad que dará el Ayuntamiento en los próximos días, únicamente implica suspender el envío de 70 mil requerimientos a los morosos de este gravamen.

"El proceso de remate continuará en la próxima semana con la publicación de edictos porque se trata de deudores que tienen alto poder adquisitivo que no han pagado el Impuesto Predial durante varios años", aseguró.

"La orden es que se suspenda el envío de requerimientos a los morosos como una manera de evitar gasto económico a los contribuyentes en este momento de emergencia sanitaria".

El funcionario indicó que se planea enviar 70 mil requerimientos en diferentes fases, con la finalidad de seguir recuperando la cartera vencida de este gravamen municipal.

Para evitar un gasto económico en estos momentos de emergencia sanitaria, la cual ha generado suspensión de las actividades no indispensables, el Alcalde Jorge Abel López Sánchez anunció la suspensión de requerimientos al Impuesto Predial.

Además, garantizó que no habrá fecha límite para que los dueños de establecimientos dedicados a la venta de alcohol paguen para la renovación de su licencia de alcohol.

Tirado López adelantó que los remates de bienes se seguirán anunciado en la próxima semana a través de edictos en la prensa escrita. Se estima que se publicarán dos diariamente a partir de mañana lunes, hasta llegar a 15.

Entre los bienes que se están rematando destacan terrenos ubicados en la zona turística, básicamente frente a la Avenida del Mar, a un precio de un millón 700 mil pesos.

15

EDITOS DE REMATE SERÁN PUBLICADOS

70

MIL REQUERIMIENTOS A MOROSOS SE DEJARÁN PENDIENTES

"El proceso de remate continuará en la próxima semana con la publicación de edictos porque se trata de deudores que tienen alto poder adquisitivo que no han pagado el Impuesto Predial durante varios años".

Rodolfo Tirado López

Tesorero Municipal

Calificación
 
 
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05240 segundos