Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
TRAGEDIA EN EL DEPORTE
Muere boxeador mexicano
Benjamín Flores falleció a los 24 años
Notimex
06-05-2009
 
Benjamín Flores (izq.) perdió la vida ante Al Seeger. En la foto aparecer previo a una pelea ante Bernabe Concepcion en San Antonio en el 2007.
Fotografía: Noroeste/Redacción.
Dallas (Notimex)._ El boxeador mexicano Benjamín Flores falleció hoy a los 24 años de edad, en un hospital de esta ciudad, a consecuencia de una lesión cerebral que sufrió durante una pelea la semana pasada.

Flores, originario de Michoacán, perdió la pelea por nocaut técnico en el octavo round, cuando disputaba la noche del pasado jueves en el Hotel Hilton Anatole de Dallas el campeonato supergallo contra Al Seeger, de 29 años.

La causa de la muerte no ha sido oficialmente establecida. Sin embargo, el boxeador fue intervenido quirúrgicamente del cerebro en el Hospital Parkland de Dallas, luego de la pelea la misma noche del jueves.

El combate fue sancionado por la Federación Norteamericana de Boxeo y se efectuó como un evento privado para recaudar fondos para "The Real Estate Council Foundation", un grupo de la industria de bienes raíces dedicado a labores altruistas.

La organización celebra tradicionalmente cada año una función de box para recaudar fondos.

Susan Stanford, vocera del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas, dijo que la pelea será revisada por el estado.

Vamos a recabar declaraciones de las personas que trabajaron en la pelea", explicó. "Esto es un procedimiento estándar cuando se da una lesión seria o una muerte".

De acuerdo con dicho organismo, la última vez que un boxeador murió en Texas durante una pelea fue en 1996.

Flores, quien nació el 24 de mayo de 1984 en Morelia, Michoacán, había inmigrado a Houston, Texas, y buscaba hacer carrera en el boxeo. Como profesional en el pugilismo, contaba con un récord de 19 peleas ganadas (seis de ellas por nocaut) y cuatro perdidas (dos por nocaut).


Algunos peleadores mexicanos que han perdido la vida en el ring

- Luis "Tino" Lugo Quintero. El 20 de junio de 2008 en el Parque Revolución tras un combate ante Ramón Lazcano.

- Daniel Aguillón Ramírez. Pelea ante Alejandro Sanabria, fue noqueado en el round 11 el 15 de octubre de 2008 y falleció 5 días después de muerte cerebral.

- Héctor Merino. Tras ocho asaltas ante Javier "He Man" Olvera se desvaneció el 10 de diciembre de 2005.

- Rey Hernández. Dejó de existir tras perder ante Mike Trejo en el sexto round de la pelea disputada en noviembre de 1996.

- Francisco Bejines. El 1 de septiembre de 1983 perdió la vida en el combate ante Alberto Davila.

- Jesús Morales. Fue noqueado por Roy Hernández en septiembre de 1953 en la Arena Coliseo.

Mexicanos envueltos en accidentes fatales

- Johnny Owen. Guadalupe Pintor doblegó en 12 rounds en septiembre 1980. El boxeador galés perdió la vida el 19 de septiembre.

- Jimmy García. El 6 de mayo de 1995, Rafael Ruelas cortó la existencia del colombiano en pelea por el título Superpluma del CMB.

- Pedro Alcázar. El sinaloense Fernando Montiel derrotó al panameño y este perdió la vida dos días después por una lesión en el cerebro.

Fallecimientos de boxeadores extranjeros

- Samora Msophi. El sudafricano perdió la vida ante su compatriota Mfundo Gwayana el 27 de junio de 2008.

Cho Hi. El japonés perdió la vida ante Daichi Sakoda 8 días después e la pelea del 19 mayo de 2008 que se celebró en Tokio.

- Yo Sam Choi. En Seúl peleó ante Hari Amol y perdió la vida el 2 de enero de 2008. La pelea fue el 25 de diciembre de 2007.

- Carlos Barreto. El venezolano perdió la vida ante su compatriota José Luis Buelna en octubre de 1999.

- Duk-Koo Kim. El 13 de noviembre de 1982, Ray Mancini venció por nocaut técnico al surcoreano, quien poco después perdió la vida.

- Benny Paret. Emile Griffith venció y sus golpes provocaron la muerte del cubano el 24 de marzo de 1962.

- David Moore. Ingresó al hospital tras un combate ante Ultiminio Ramos. El norteamericano falleció el 21 de marzo de 1963.

- Jimmy Doyle. El estadounidense perdió la vida ante Ray Robinson el 24 de junio de 1947.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05283 segundos