Calificala como ...
 
Jueves 27 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
FARáNDULA
'Todos somos mexicanos": Paulina Rubio
La cantante Paulina Rubio asegura que México no está en cuarentena
EFE
09-05-2009
 
Paulina Rubio
Fotografía: EFE.
MADRID (EFE)._ Intelectuales, artistas y políticos se reunieron el jueves en Madrid para gritar "Todos somos mexicanos" en solidaridad con México por las consecuencias de la epidemia de gripe AH1N1.

"México no está en cuarentena", afirmó la cantante Paulina Rubio, una de las participantes en el acto de apoyo convocado por la Casa de América de Madrid, convertida desde el viernes en Casa de México, como destacó su directora general, Imma Turbau.

Algunos asistentes, como el escritor Juan Cruz y el coordinador del Bicentenario de la Ciudad de México, Enrique Márquez, destacaron la historia de acogida y solidaridad que ha protagonizado México en las últimas décadas.

"Cuando se tiene la suerte de haber ido a México y haber recibido el cariño de la gente mexicana, cuando uno conoce la historia de la acogida del pueblo mexicano a lo más granado de la cultura y la intelectualidad del siglo pasado en nuestro país, cuando se sabe que es un pueblo tan de brazos abiertos, uno sólo puede decir 'Viva México, cabrones'", apuntó el cantante Miguel Ríos.

Asimismo, se leyó un texto de Arturo Ripstein y su mujer, la guionista Paz Alicia Garciadiego, en el que destacan cómo los mexicanos se han convertido con esta epidemia en los parias de la tierra.

El acto estuvo amenizado por la actuación del coro femenino Los Niños Cantores del Estado de México, que viajaron a España para participar en un festival internacional en Oviedo (norte de España), pero cuya participación fue cancelada por "miedo" a esta epidemia, dijo el director del grupo, Alberto Alvarado.

Ellos interpretaron temas como México lindo y querido, Yo soy mexicano, Guadalajara, Zacazonapan y Chapala.

José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno español, declaró, en un mensaje enviado al acto, su agradecimiento, solidaridad y compromiso con la causa que enfrenta México.

ACTO SOLIDARIO

Casa de América se convertirá, por una semana, en la Casa de México, en un gesto que pretende simbolizar el agradecimiento de España al pueblo de México en momentos difíciles en los que el mundo ha centrado su atención en el País a consecuencia del virus de la Influenza A H1N1.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 1
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.08309 segundos