Calificala como ...
Miércoles 1 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
ACCIDENTE
Mueren 4 en accidente carretero en El Rosario
Un taxi, en el que trasladaban a un lesionado de otro choque, se impacta contra un tráiler
Carolina Tiznado/María Elena Ibarra/Noroeste Mazatlán
19-05-2009
 
El tráiler contra el que se impacta el taxi permanecía volcado sobre la carretera.
Fotografía: Noroeste.
 
 
  < anterior
 
ESCUINAPA._La cita que tenía José Alejandro Ramos Durán con el destino se tenía que cumplir durante la madrugada de ayer lunes, pues después de salir ileso de un accidente en la carretera estatal Escuinapa-Teacapán falleció cuando el taxi en que era trasladado a Mazatlán también se impacto en las inmediaciones de El Rosario.

En hechos trágicamente enlazados donde también murió un vecino de la comunidad de El Rincón del Verde, un accidente se suscito a las 12:05 horas en el entronque a la comunidad de Isla del Bosque.

Ahí fue la primera llamada para Ramos Durán, pues manejaba una camioneta Ford Custom, azul, procedente de Escuinapa y con destino a Teacapán, mientras que una camioneta Ford Ranger pick-up, que era manejada por Jesús Lizárraga Palomares "El Brujo", de 56 años, con domicilio en la comunidad del Rincón del Verde salía por la sindicatura de Isla del Bosque.

En hechos aún no esclarecidos, al salir de la sindicatura probablemente Lizárraga Palomares no se percató que el otro vehículo iba por la carretera estatal por lo que se produjo el impacto.

En el lugar murió "El Brujo", ampliamente conocido por ser trabajador del Sector Salud, quien también era acompañado por Teódulo Crespo Palomares y Hortensia Díaz López, de 30 años, con domicilio en El Saladito, Nayarit.

Crespo Palomares resultó ileso, mientras que Díaz López y José Alejandro fueron trasladados al Hospital General de la cabecera municipal por paramédicos de la Cruz Roja.

Al llegar a la institución, los paramédicos fueron informados que José Alejandro era derechohabiente del Seguro Social por lo que éste fue llevado ahí y la mujer fue trasladada a Mazatlán.

La cita con el destino sin embargo ya estaba dictada para José Alejandro pues al ser sólo lesiones leves las que presentaba y debido a que necesitaba una resonancia magnética, se decidió por parte de los médicos el traslado al Seguro Social de Mazatlán.

En el lugar, el agente de Tránsito José Humberto López Lugo fue asignado a la custodia de José Alejandro como presunto responsable del percance.

De acuerdo a las autoridades consultadas, se les informó que en ese momento no había chofer para la ambulancia, por lo que se decidió hacer uso, como se hace regularmente, de un taxi.

José Alejandro, su esposa María del Carmen y el agente vial José Humberto López Lugo hicieron uso del taxi el cual finalmente no llegó al Seguro Social de Mazatlán pues se impactó contra un tráiler por la autopista en el tramo Villa Unión- Escuinapa.

Fallecen en El Rosario

Fue en el kilómetro 205 de la autopista Tepic–Villa Unión, a la altura de Potrerillos, en donde se registró el trágico accidente en donde fallecieron tres escuinapenses, y el agente de Tránsito resultó gravemente herido.

La información proporcionada por la agencia del Ministerio Público de El Rosario señala que los hechos se registraron a las 3:45 horas cuando Moisés Guerrero Montalvo, de 44 años, originario del Distrito Federal perdió el control del tráiler que conducía y derrapó en la cinta asfáltica quedando atravesado en la carretera.

La poca visibilidad que había por la oscuridad y el exceso de velocidad ocasionó que el conductor del taxi, con número económico 12830, con placas de circulación 9353TVA, se impactará de frente contra el tráiler que estaba atravesado en la carretera.

José Alejandro Ramos Durán, María del Carmen Gavina Canchola Palomares y el taxista Jorge Olivas Domínguez, mejor conocido como "El Maniguas", de 68, 62 y 58 años de edad, respectivamente, fueron los tres escuinapenses que murieron en el momento del impacto.

El agente de Tránsito Humberto López Lugo, de 33 años, originario de Escuinapa, es quien resultó gravemente herido y que minutos después fue trasladado por personal de Cruz Roja de Escuinapa a la Clínica del Mar para que recibiera atención médica.

MUERTOS

Jesús Lizárraga Palomares "El Brujo" (empleado del Sector Salud)

José Alejandro Ramos Durán (conductor que participa en primer percance)

María del Carmen Gavina Canchola Palomares (esposa de Ramos Durán)

Jorge Olivas Domínguez (Taxista)

LESIONADOS

Hortensia Díaz López (herida en el primer choque)

Humberto López Lugo (agente de Tránsito que custodiaba a José Alejandro Ramos)

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 5
 
Comentarios: 20
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0568 segundos