Calificala como ...
 
Jueves 27 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Aplica la UAS examen Ceneval a aspirantes
Manuel Guízar
24-05-2009
 
Aspirantes a ingresar al bachillerato o carreras universitarias en la UAS son examinados por el Ceneval.
Fotografía: Noroeste/Jorge Niebla.
MAZATLÁN._ De manera simultanea, 5 mil 532 estudiantes que aspiran a ingresar a una de las preparatorias, licenciaturas o ingenierías en la UAS fueron examinados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

El Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Rafael Mendoza Zataráin, informó que a través de esta prueba se podrá conocer cómo llegan los alumnos.

"Vamos a tener una radiografía de ellos con la finalidad de darles seguimiento y ver cuáles son las debilidades que tienen y en ese sentido ellos no sean futuros desertores", explicó.

Gracias a este método, continuó, la Universidad se beneficia, pues pretende que ingresen estudiantes de alta calidad académica, es decir, que los mejores alumnos ocupen los espacios que se ofertan.

Las unidades académicas de esta zona que aplicaron el examen de Ceneval son ECAM, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Facultad de Trabajo Social, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Informática y Facultad de Ciencias del Mar.

De igual manera la Escuela de Enfermería, Facultad de Derecho y Escuela de Turismo, a la par de las preparatorias Rubén Jaramillo, Rosales Nocturna y Mazatlán Diurna, las cuales tuvieron una buena demanda.

"Esta jornada se desarrolla de manera simultánea a nivel estatal para acceder a las escuelas, facultades y preparatorias con las que cuenta la Institución", dijo Mendoza Zataráin.

Indicó que en la unidad regional sur se entregaron 2 mil 477 fichas para el nivel bachillerato y 3 mil 55 para el nivel profesional.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), nació en 1994 con el propósito de promover al sistema de educación mediante un mecanismo de evaluación de calidad superior.

Se reúnen estudiantes

Y mientras unos estaban en pleno examen, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas se reunió aquí para planear eventos académicos y discutir problemáticas estudiantiles.

En el evento participaron los estudiantes del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos.

Eduardo Canales Velasco, presidente de la Sección Estudiantil del IMIQ, dijo que ser representante del Instituto es un reto, ya que se verá el trabajo reflejado de ellos a través de la Universidad.

"Nosotros vamos a transmitir todo el conocimiento que adquirimos y todas las habilidades y aptitudes ahora en esta reunión, para mí es un orgullo haber tenido el apoyo de la Universidad para que en esta ciudad, y por medio de la UAS se haya realizado este evento", dijo.

Hoy, el Instituto está madurando y por ende se concreta más su consolidación, por lo tanto es preciso que enfoquen la vista hacia su organismo.

Resaltó que el 60 por ciento de las 28 secciones estudiantiles estuvieron presentes, a pesar de la alerta sanitaria.

En su intervención, el jefe de carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS, Sergio Pérez Sicairos, comentó que este tipo de actividad coadyuvará para la formación académica de los alumnos en torno a esta disciplina educativa.

"En este foro intercambiaran experiencia, ideas y planes de trabajo con el fin de que sean entes creativos e impulsores del avance tecnológico y económico", informó.

Visitas industriales, recreación, debate y conferencias fueron las actividades que se desarrollaron en esta reunión, en la que participaron estudiantes de la UNAM, UABC, Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Así como el Centro Universitario de Estudios de Ingeniería de la Universidad de Guadalajara, Universidad de Sonora, Tecnológico de los Mochis, Instituto Tecnológico de Celaya.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06403 segundos