Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Piden reestructurar deuda con Infonavit
Realizan plantón personas en cartera vencida
Martín González
28-05-2009
 
La asociación Amor por mi casa quiere una reestructuración de la deuda con Infonavit, con pagos mensuales acordes a los ingresos de los afectados y la situación de crisis que vive el país, expresó la representante de la agrupación, María Eugenia Romero.

Plantados frente a las oficinas de la delegación del instituto, representantes de personas en cartera vencida de Ahome, Salvador Alvarado, Mazatlán y Culiacán, señalaron no querer tratos con el delegado estatal, Sergio Bretón, porque ya son muchas las vueltas y ninguna solución.

"Queremos pagar pero con las políticas que ha seguido Infonavit es imposible. Proponemos una negociación que dé como resultado la conciliación de intereses de Infonavit y los trabajadores en cartera vencida, donde el instituto recupere la cartera y los derechohabientes conservemos nuestras casas", señaló.

En una carta enviada al director general del instituto, Víctor Borraz, la agrupación pide una reestructuración de la deuda con pagos mensuales en correspondencia con sus ingresos y la crisis que vive el país, sin que sean obligados a firmar convenios judiciales que son una "trampa".

Sinaloa registra, dijo, alrededor de 16 mil familias que están en cartera vencida, hostigadas por despachos jurídicos y en riesgo de ver su patrimonio subastado porque Infonavit vendió las deudas a Scrap II y Péndulo.

"No venimos a buscar una audiencia. En Sinaloa está agotado el diálogo con la delegación, por ello buscamos el trato directo con Víctor Borraz y que no quepa duda. Queremos pagar".

Las mesas de diálogos que está ofreciendo el Infonavit Sinaloa, reiteró, no son justas para las familias por pedir pagos "desproporcionados".

"Aunque yo tenga 28 años pagando la casa nos la vuelven a quitar. La casa siempre va a ser de ellos y nunca de nosotros".

Arcelio Sánchez, representante de derechohabientes de Salvador Alvarado, afirmó que ya han sido desalojadas cuatro familias en ese municipio.

"En junio quiere quitar 50 casas ahí donde vivimos nosotros, y eso es lo que no queremos", indicó.

"Queremos pagar pero con las políticas que ha seguido Infonavit es imposible. Proponemos una negociación que dé como resultado la conciliación de intereses de Infonavit y los trabajadores en cartera vencida, donde el instituto recupere la cartera y los derechohabientes conservemos nuestras casas".

María Eugenia Romero

Representante de Amor por mi casa

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04220 segundos