Calificala como ...
Viernes 25 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CASA DEL ESTUDIANTE
Invitan a ingresar a Casa del Estudiante
Ya se abrió la convocatoria para los jóvenes que deseen estudiar una carrera técnica o universitaria a ingresar a la Casa del Estudiante, ubicada en Culiacán, informó la coordinación municipal de Atención a la Juventud.
Magdalena Rodríguez
31-05-2009
 
LA CRUZ, Elota._ Ya se abrió la convocatoria para los jóvenes que deseen estudiar una carrera técnica o universitaria a ingresar a la Casa del Estudiante, ubicada en Culiacán, informó la coordinación municipal de Atención a la Juventud.

Fructuoso Núñez Rodríguez, coordinador de la institución, informó que la Casa del Estudiante elotense tiene capacidad para 24 jóvenes, por lo que se les dará preferencia a los estudiantes de bajos recursos económicos.

La convocatoria, señaló, estará abierta del 1 al 30 de junio, lapso en que deberán los jóvenes presentar la documentación correspondiente.

"Los jóvenes tiene que ser del municipio, con un promedio mínimo de 8, recibo de pago de inscripciones de la facultad donde estudiarán y que no hayan sido corridos de otra casa del estudiante", dijo.

Manifestó que este año egresarán de la Casa del Estudiante 10 de los 24 alumnos que tienen, y que quienes continuarán con sus estudios tendrán que hacer de nuevo la solicitud.

"Los que están y quieran continuar tendrán que meter su documentación nuevamente, porque muchos bajaron su promedio y en la casa le vamos a dar la prioridad a los jóvenes que tengan promedio arriba de 8".

Agregó que a los jóvenes, aparte de la vivienda, se le apoya con alimentos.

"Este apoyo es muy importante porque cada año egresan cientos de estudiantes y muchos de ellos se quedan sin estudiar por falta de una oportunidad de este tipo, aquí los jóvenes nada más aportan una cuota de 50 pesos mensuales que es para mantenimiento y limpieza de la casa", dijo.

Reconoció que es necesario ampliar la casa elotense porque es mucha la demanda que tiene, pero actualmente no es posible porque no se amplió el presupuesto para este fin

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04101 segundos