Calificala como ...
Jueves 24 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Capturan a un jefe del cártel del Golfo en Reynosa
UNIV
03-06-2009
 
Cae Sergio Garza Treviño, "El Cococho".
Fotografía: UNIV.
MÉXICO (UNIV)._ Elementos del Ejército detuvieron en Reynosa, Tamaulipas a Sergio Garza Treviño "El Cococho", uno de los lugartenientes del cártel del Golfo, señalado como el jefe de las plazas de Matamoros y Valle Hermoso en esa entidad.

Luis Arturo Oliver Cen, subjefe operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio a conocer la captura de este sujeto por parte del personal de la Cuarta Región Militar, a partir de una denuncia ciudadana.

El militar detalló que Garza Treviño, quien también es identificado bajo el nombre de Sergio Raúl Arteaga, es considerado como el presunto responsable del acopio de más de 400 armas de fuego que decomisó el Ejército en Reynosa el 6 de noviembre de 2008.

Este hombre, quien ingresó como simple sicario al cártel del Golfo, fue ascendiendo en la estructura de mando de la organización, debido a su habilidad para cumplir con las acciones delictivas encomendadas, señaló el General.

Con su "trabajo", el lugarteniente logró que los jefes del cártel como Gregorio Sauceda Gamboa lo recomendara para tener mejores puestos en la cadena de mando.

Fue recomendado por los líderes Eduardo Costilla Sánchez alias "El Cos" y Ezequiél Cárdenas Guillen alias "Tony Tormenta", quienes finalmente lo designaron como jefe de las plazas de Matamares y Valle Hermoso donde coordinaba el trasiego de droga, robo de combustible y otras actividades ilícitas.

Por su parte, Marisela Morales Ibañez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, detalló que al momento de su detención a "El Cococho" se le aseguró un vehículo Jaguar modelo 2009 y de inmediato fue trasladado a la SIEDO para ser interrogado.

DETENCIÓN

Sergio Garza Treviño "El Cococho" fue detenido el lunes, en Monterrey. 

- Es considerado el responsable de las plazas de Matamoros y Valle Hermoso, en Tamaulipas. 

- Garza Treviño fue uno de los responsables del acopio de más de 400 armas de fuego que fueron decomisadas por el Ejército en noviembre pasado en la ciudad de Reynosa. 

- Desde finales del año pasado el Ejército mexicano ha detenido a varios líderes del cartel del Golfo y del grupo de los hermanos Beltrán Leyva, entre ellos Héctor Ríos Huerta, "El Junior" o "La Burra", y Sigifredo Najera Talamantes, "El Canicón".

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06410 segundos