Calificala como ...
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
AGRESIóN
Desnudan a alumno de la Federal 1
De acuerdo a la directiva de la secundaria y a la jefatura de Secundarias Generales en Mazatlán, el adolescente fue completamente desnudado, a la fuerza, por al menos cuatro compañeros
Netzahualcoyotl Ceballos
03-06-2009
 
MAZATLÁN._ Un alumno de la Secundaria General 1, Guillermo Prieto, fue desnudado en el aula de clases y grabado con un celular por sus mismos compañeros como una broma. Los involucrados en el hecho fueron suspendidos por lo que resta del ciclo escolar y sólo podrán regresar a presentar exámenes finales.

De acuerdo a la directiva de la secundaria y a la jefatura de Secundarias Generales en Mazatlán, el adolescente fue completamente desnudado, a la fuerza, por al menos cuatro compañeros. Todos se habían quedado en el aula castigados a la hora de receso.

"En todos los años que tengo al frente de esta escuela jamás se había visto algo así", declaró el director, Rogelio Valenzuela Valenzuela.

"Lo que pasó fue que un grupito de alumnos de primer año se quedó castigado en el salón por una maestra, y ahí es cuando hicieron eso".

A los alumnos involucrados sólo podrán ir a la escuela a presentar exámenes para no perder el ciclo escolar y la directiva se reservará el derecho de admitirlos o rechazarlos para el siguiente ciclo escolar.

Valenzuela Valenzuela dijo desconocer si realmente se grabó con un celular al alumno agredido, aunque una madre de familia declaró de manera anónima que así fue.

Évila Orpinela García, tutora de psicología de la Universidad de Occidente, consideró que este tipo de conductas de los adolescentes dejan de ser "travesuras" y se convierten en agresiones reales.

Explicó que tienen origen en la falta de limitantes de los padres de familia hacia sus hijos.

"Cuando no se ponen límites el alumno es capaz de agredir a otro. Si yo estoy formando a un hijo tirano, es porque soy un papá obediente", declaró.

Renace prohibición de

celulares en escuelas


Para el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública y Cultura prohibirá que los alumnos de secundaria entren a la escuela con celulares. De violarse esta medida, la sanción será un citatorio a los padres de familia.

Así lo anunció el jefe de Secundarias Generales de Mazatlán, Arturo Cundapí Ramos, como respuesta al caso de la Secundaria General 1.

"Estos niños fueron temporalmente suspendidos de la escuela, pero sí deben tener un escarmiento. Si no se pone un correctivo van a incrementar su conducta ilícita".

"Para el próximo ciclo escolar quedará como un punto específico no admitir en las escuelas cámaras ni celulares, se quitarán y se entregarán a los padres de familia a aquel alumno que sea sorprendido".

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 25
 
Comentarios: 119
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06174 segundos