Calificala como ...
Sábado 26 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
'Mapea' Google las calles de Culiacán
Este sistema de observación ya se puede utilizar en Barcelona, Londres, Nueva York, entre otras ciudades del mundo. Ahora corresponde el turno a Culiacán
Silber Meza
11-06-2009
 
Con el mapeo se podrá observar desde cualquier punto del mundo las calles de la ciudad.
Fotografía: Noroeste.
   
Imagine poder ver en su computadora las calles de la ciudad como si las caminara.

Tener la capacidad de detenerse en cualquier punto, observar a su alrededor. Mirar detenidamente las paredes, los árboles, el cielo, la Catedral, el Puente Negro.

Este sistema de observación ya se puede utilizar en Barcelona, Londres, Nueva York, entre otras ciudades del mundo. Ahora corresponde el turno a Culiacán y es Google Maps el encargado de lograrlo.

Desde ayer, personal de la empresa recorre las calles pavimentadas de la ciudad con una cámara fotográfica de alta resolución y envía las imágenes por satélite en tiempo real.

La aplicación se llama Street View, vista de calle, según la traducción.

De acuerdo a Wikipedia, México será el primer país latinoamericano en incluirse a Street View. Los vehículos de Google recorren desde agosto de 2008 las rúas del DF, Monterrey, Guadalajara y Hermosillo, entre otras ciudades.

Noroeste intentó entrevistar a los trabajadores de la empresa que realizan el mapeo, pero se negaron pretextando que es una prohibición.

El par de empleados de origen mazatleco, que ya realizaron el recorrido en su municipio, temen por su seguridad. Y es que los delincuentes podrían confundirlos con agentes gubernamentales, como ya ha pasado en otros estados, cuando en realidad su trabajo no tiene relación con la administración pública. Es totalmente particular.

Para cuidar la privacidad del ciudadano, Google elimina las imágenes que representan violencia doméstica y permite a los usuarios pedir la anulación de las fotografías que muestren actos o situaciones no deseadas o indebidas. 

A casi cualquier dirección

Las cámaras de Google captan 360 grados en horizontal y 290 grados en vertical. El suelo no se fotografía porque el vehículo lo impide.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 13
 
Comentarios: 37
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05241 segundos