Calificala como ...
Viernes 1 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
HOMICIDIOS
Decapitan a tres en Sinaloa de Leyva
Las víctimas son torturadas y les dejan mensajes
Noroeste/Redacción
18-06-2009
 
Los caminos de la sierra son patrullados por militares.
Fotografía: Noroeste/Alejandro Escobar.
SINALOA DE LEYVA._ Los cuerpos tres individuos originarios de Culiacán fueron encontrados torturados, decapitados y con narcomensajes, por la orilla de un camino que comunica a los poblados Ocorahui y La Ciénega de los Parra, perteneciente a la sindicatura de San José de las Delicias.

Personal de la Policía Municipal informó que los occisos fueron identificados como Plutarco Díaz Lara, de 55 años, con domicilio en la colonia Amado Nervo; Jesús Emiliano Parra Flores, vecino de la colonia Buenavista; y Adalberto Aguilar Espinoza, de 25, con residencia en la colonia Francisco I. Madero, de la capital del estado.

Los informes proporcionados señalan que las tres víctimas sufrieron desprendimiento de cuello, machacamiento de sus genitales y huellas de tortura en el distintas partes del cuerpo.

Explicaron que a las 7:00 horas de ayer el comisario de Ocorahui reportó a la base de la Policía Ministerial del Estado con destacamento en Sinaloa de Leyva que por el camino que dirige de esa comunidad La Ciénega de los Parra se encontraban los cuerpos de tres personas decapitados y embolsados.

Informaron que las cabezas de los afectados estaban junto a sus cuerpos en el interior de una bolsa de plástico negra.

Se estableció que debido a la lejanía del lugar fue necesario solicitar un helicóptero a la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el cual elementos del Ejército bajaron los cadáveres a la cabecera municipal, luego de que el agente del Ministerio Público diera fe de los decesos.

Los datos oficiales señalan que junto a los occisos las autoridades localizaron dos mensajes, uno que decía "Hay que trabajar señores o copelan o cuello como dice el chinito"; y el otro "Adiós nando zambo sigues tu y dos lacras Enrique y tu juanino y lacras que te acompañan".

De acuerdo con las autoridades policiacas "El Zambo" presuntamente es líder de un grupo delictivo que opera en los altos de la sierra de Sinaloa de Leyva y que al parecer participó en un enfrentamiento ocurrido a finales de 2008, en el que fallecieron varios individuos y uno más herido fue rescatado por un comando armado del Hospital de la Sierra, por lo que se presume que se trató de un ajuste de cuentas.

Según explicaron, después de torturarlos, a los culiacanenses les cortaron el cuello con una motosierra para desprenderles la cabeza.

A las 11:30 horas el helicóptero de la PGJE aterrizó en el crucero que dirige a Santiago de Ocoroni y a León Fonseca, de donde los llevaron a la funeraria para realizarles la necropsia y posteriormente entregarlos a sus familiares.

TRIPLE HOMICIDIO

Víctimas

-Plutarco Díaz Lara/55 años

-Jesús Emiliano Parra Flores/19 años

-Adalberto Aguilar Espinoza/25 años

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 6
 
Comentarios: 9
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05106 segundos