Calificala como ...
Lunes 22 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
CLIMA
'Apunta' depresión tropical hacia costas de Sinaloa
Tocaría tierra sobre el sur del municipio de Culiacán la madrugada del sábado ya como ciclón tropical
Noroeste
18-06-2009
 | 
12:36 PM
 
Trayectoria de la depresión tropical con el nombre de "1-E",
Fotografía: http://www.nhc.noaa.gov/.
CULIACÁN._ Formada apenas hace unas horas como depresión tropical con el nombre de "1-E", la madrugada del sábado el fenómeno natural impactará las costas de la zona centro de Sinaloa ya como ciclón tropical.

El Sistema meteorológico Nacional y la Comisión Federal de Electricidad reportan que el centro de la depresión tropical se localizaba a las 10:00 horas del Centro, a aproximadamente a 440 km al suroeste de Puerto Vallarta, desplazándose al norte a 15 km/h con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 45 km/h y rachas de 65 km/h.

La amplia circulación de la depresión tropical "1-E" ocasionará lluvias de moderadas a fuertes en la zona costera de los estados desde Colima hasta Sinaloa, con posibles lluvias intensas. Además se espera incremento de vientos y oleaje sobre dichas costas.

Según los informes, para mañana viernes se espera que la depresión tropical "1-E" continué intensificándose. Su centro se localizará a aproximadamente 245 km. al sureste de San José del Cabo, con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Además se espera que durante la tarde de este mismo día alcance la categoría de tormenta tropical, muy cerca de las costas de Sinaloa.

Su circulación ocasionará nublados densos, así como lluvias de moderadas a fuertes con algunas lluvias intensas desde Jalisco hasta Sinaloa, así como en Durango, sur de Sonora y el suroeste de Chihuahua, que pueden ocasionar inundaciones y deslaves de terreno. Además soplarán vientos del sur y suroeste de 30 a 50 km/h con rachas de 80 km/h, en tanto que el oleaje será de 3 a 4 m de altura sobre las costas de Sinaloa.

Se espera que de seguir con esta velocidad y trayectoria, el ciclón tropical en su categoría de tormenta tropical se impactará contra tierra la madrugada del sábado en las inmediaciones de la Bahía La Guadalupana, al sur del municipio de Culiacán, para posteriormente internarse a tierra sobre Sinaloa.

La CFE recomendó al personal de CFE y a la población en general de las regiones Pacífico Norte, Occidente y Baja California Sur, mantenerse informados de la trayectoria del ciclón tropical y a su cercanía, además de atender las indicaciones del Sistema de Protección Civil de su localidad.


Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 12
 
Comentarios: 11
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05224 segundos