Calificala como ...
Viernes 28 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
TILAPIA
Alistan criadero de tilapia
Habitantes de La Guásima recibieron capacitación sobre el cuidado, técnica y mercado de la tilapia, pues está listo un proyecto familiar sobre la cría de esta especie.
Leticia Salazar
19-06-2009
 
En este espacio se prevé criar a las tilapias.
Fotografía: Cortesía.
CONCORDIA._ Habitantes de La Guásima recibieron capacitación sobre el cuidado, técnica y mercado de la tilapia, pues está listo un proyecto familiar sobre la cría de esta especie.

María Juventina Zamudio, directora de Promoción Económica Municipal, indicó que los encargados de dar la capacitación fueron biólogos del Instituto Tecnológico del Mar.

"Se habló sobre el cuidado de la cría de la tilapia y técnicas para ver qué clase de depredadores habitarían en esa zona y ver cómo se combatirían", indicó.

Además, se dijo qué enfermedades o epidemia puede tener este tipo de especie.

"Esta temporada de lluvias se quiere echar a andar el proyecto, el agua del ojo puede ser insuficiente, por lo que estamos esperando dos fuertes precipitaciones para que el represo llegue a sus límites e inicie el proyecto", expresó Zamudio.

Indicó que son alrededor de 37 mil 500 peces los que estarían dentro del represo avalado por medio de el programa Activos Productivos y que Promoción Económica está asesorando.

"Este proyecto también beneficiaría a la comunidad porque se generaría empleo, es posible que el tipo de tilapia sea negra porque en menos tiempo tomar mejor talla".

Agregó que podrían visitar la zona de Chametla, en El Rosario, para ver cuánto cuestan los peces hormonados que son parte de la crianza que tendrían.

37,500

Peces tendrían en crianza 

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07244 segundos