Calificala como ...
Lunes 22 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Impacta a Sinaloa depresión atípica
Nunca en la historia de Sinaloa había impactado una depresión tropical a mediados de junio, ya que lo común de estos fenómenos climáticos es que inicien del 15 de agosto en adelante
Silber Meza
20-06-2009
 
.
Fotografía: Noroeste.
Nunca en la historia de Sinaloa había impactado una depresión tropical a mediados de junio, ya que lo común de estos fenómenos climáticos es que inicien del 15 de agosto en adelante, mencionó el director técnico de Conagua, Rafael Sanz Ramos.

Es un ciclón tropical que no llega a la categoría de tormenta, comentó, pero trae altas cantidades de agua, por lo que se recomienda al ciudadano que no se confíe y esté atento a cualquier información.

"Es muy temprano para Sinaloa un ciclón, es totalmente atípico", mencionó el funcionario de la Comisión Nacional del Agua.

"En México es el primero. Es la primera depresión tropical que se forma del lado del Pacífico y del Atlántico de la temporada".

Informó que para que se forme la depresión se requiere que la superficie del mar registre los 27 grados centígrados. Así se encuentra la temperatura en una zona entre Nayarit y Sinaloa.

Afirmó que la formación temprana del fenómeno climático no significa una actividad intensa de huracanes, incluso para esta temporada se esperan 14, cuando lo común son 15.

El pronóstico indica que las lluvias que iniciaron desde ayer en el centro del estado, terminen hoy por la tarde en la zonas más pobladas y en la noche en las serranas.

En Mazatlán, la depresión tropical derrumbó árboles, semáforos, fachadas de negocios, provocó caos vial, entre otros estragos.

El Gobierno del Estado inició el Plan Estatal de Contingencias. La Secretaria de Seguridad Pública, Josefina García Ruiz, mencionó que se cuenta con un mapa de riesgos de inundaciones, una campaña de aviso y prevención al ciudadano, y se alistaron los 222 albergues potenciales que podrían recibir hasta 61 mil personas.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0476 segundos