Calificala como ...
Viernes 18 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PROGRAMA DE INGLéS EN PRIMARIAS
Miles de niños dicen 'yes'
Certifican a casi 3 mil niños en inglés
Netzahualcoyotl Ceballos
26-06-2009
 
Miles de niños reciben la certifi cación por haber aprobado su curso de inglés.
Fotografía: Noroeste / Eduardo Reséndiz.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
MAZATLÁN._ Alejandro Quintana Aguilar agradeció a las autoridades sinaloenses por la oportunidad que le dieron de adquirir una segunda lengua. Su mensaje lo dio en un inglés fluido, casi como si fuera su primera lengua.

Él, a nombre de los 2 mil 996 egresados de la primera generación del Programa de Inglés en Primarias en el sur de Sinaloa, recibió la certificación internacional en el idioma inglés por la empresa Standard Testing Service.

Impulsado por el Gobierno del Estado, este programa pretende que todos los alumnos, al egresar de la primaria, dominen gran parte de esta lengua extranjera y tengan una herramienta más para sobresalir.

Ayer, en una ceremonia que casi se convirtió en una fiesta escolar, los menores de sexto grado recibieron su reconocimiento y certificación.

"Se trata de un proceso de certificación de casi 9 mil muchachos que han cerrado nuestro programa de inglés", declaró el Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Florentino Castro López.

"Fueron evaluados al hablar, escribir y comprender el idioma inglés. Me parece que es un acontecimiento muy importante, la idea es que un día de tercer año de kínder en adelante, el inglés resulte una materia obligatoria en educación básica".

Los niños certificados del sur de Sinaloa son de los municipios de Cosalá, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, El Rosario y Escuinapa.

Anabel Rochín, una madre de familia que ayer acompañó a su hijo para la entrega de la certificación, explicó que la ventaja del programa es mucha porque hay familias que no tienen para pagarle a sus hijos clases de inglés.

"Yo creo que sí es bueno porque yo jamás hubiera podido pagarle clases, a lo mejor nunca hubiera aprendido", comentó.

9 Mil niño recibirán su certificación en Sinaloa

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 7
 
Comentarios: 3
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05374 segundos