Calificala como ...
Martes 23 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
¡Son niños destacados!
El estudio y la tecnología... ¡es su diversión! Adrián, Dante y María del Rosario ponen en alto el nombre de su escuela y de Sinaloa
Zulema Peraza
27-06-2009
 
Adrián Gavica Saucedo
Fotografía: Noroeste / Daniel Santana.
 
 
  < anterior
 
Orgullo, entusiasmo y felicidad son los sentimientos que comparten Adrián Gavica, Dante Miguel Román y María del Rosario Lizárraga, niños de primaria que han sobresalido académicamente en su escuela.

Ellos son ganadores de dos importantes concursos académicos: La Olimpiada del Conocimiento y el Encuentro Estatal de Niños y Niñas de Sinaloa en el uso de la Tecnología Educativa.

A continuación te hablaremos un poco de la personalidad de estos peques y te compartirán las emociones que los contagian al ser niños distinguidos del ICO.

Adrián Gavica Saucedo

Adrián Gavica Saucedo no necesitaba hablar para expresar su alegría, su sonrisa y sus ojos expresivos lo delataban. Él es un alumno de 10.

Tiene 12 años de edad y estudia sexto grado de primaria en el ICO, y al igual que tú, tiene metas, sueños y grandes anhelos por cumplir a lo largo de su preparación escolar; uno de ellos ya lo vive con orgullo: es ganador del primer lugar a nivel Estado en la Olimpiada del Conocimiento 2009.

"Siento una gran felicidad y emoción por haber obtenido el primer lugar; esperaba ser ganador, pero no del primero ante tantos niños participantes. Mi familia está muy feliz y siguen premiando mi logro", expresó con animosa voz.

Siempre ha desarrollado el gusto por el estudio, tanto esfuerzo y constancia lo ha llevado a ser un alumno distinguido, pero esto no significa que solamente sea un niño inteligente, le encantan los deportes y también... ¡es el campeón portero de su escuela!

Adrián es un niño popular y muy querido por sus amigos y, además, es un buen compañero de clases, pues comparte sus conocimientos y apoya al que no entiende.

Como un alumno respetuoso, alegre y amistoso es considerado por sus seres queridos y maestros al pequeño que le gustaría ser administrador de empresas cuando crezca y si sigue manteniendo su promedio, la escuela le otorgará la oportunidad de tener una beca hasta la preparatoria.

¡Conocerá al Presidente!

En el mes de julio tendrá la oportunidad de viajar a México junto con casi 20 alumnos de primaria para conocer al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa. Él será el único alumno de escuela privada que viajará con los demás niños.

Nombre: Adrián Gavica Saucedo

Concurso: Ganador en la Olimpiada del Conocimiento 2009 a Nivel Estado.

Edad: 12 años

Grado: Sexto

Papás: Alejandro Gavica Luna y Lucinda Saucedo de Gavica

Hermano: Alejandro Gavica Saucedo

Maestra: Gabriela Loza

Comida: Carne preparada en cualquier guiso

Hobby: Estudiar, practicar deportes y computación

Premio: Irá a Los Pinos a saludar personalmente al Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Adrián Gavica Saucedo

Hacen equipo

Dante Miguel Román Mendoza y María del Rosario Lizárraga Tello han demostrado que un buen trabajo en equipo tiene como resultado muchas satisfacciones, pues juntos han logrado la victoria.

Ellos estudian el tercer grado de primaria en el ICO; él tiene 9 añitos de edad, mientras que María del Rosario, apenas 8.

Obtuvieron el puesto de honor en el Encuentro Estatal de Niños y Niñas de Sinaloa en el uso de la Tecnología Educativa, celebrado en Culiacán, la capital del Estado.

Preocupados por la contaminación mundial, su proyecto Conociendo sobre la basura fue el más gustado por autoridades educativas en la categoría primaria, por lo que fueron premiados con medallas, un diploma y una memoria usb.

Durante el concurso se divirtieron en los diferentes talleres recreativos; el que más les gustó fue el curso de robótica, el taller más visitado por los participantes.

Siempre comparten a familiares y amiguitos la experiencia que vivieron junto a tantos niños en el concurso e invitan a todos, chicos y grandes, a crear una mejor conciencia sobre el cuidado de la madre naturaleza.

"Sentí mucha emoción y orgullo, mi mamá también sintió lo mismo al igual que mi papá, quien no pudo ir, pero desde mi casa se sintió muy feliz al contarle la noticia".

Dante Miguel Román Mendoza

Alumno del ICO

Nombre: Dante Miguel Román Mendoza

Edad: 9 años

Grado: Tercero de primaria

Escuela: ICO

Maestra: Nora Angélica Ramírez

Papás: Miguel Ángel Román y Dantiela Mendoza Sarabia

Hermano: Ángel Josué Román

Mascota: 2 canarios

Comida: Pizza

Hobby: Ir a clases de pintura, hacer tarea y acompañar a su papá al trabajo

"Me sentí muy feliz al ganar, mi mamá me felicitó mucho y más mi papá porque yo nunca había hecho un proyecto de estos y ni había hablado en público". María del Rosario Lizárraga Tello

Nombre: María del Rosario Lizárraga Tello

Edad: 9 años

Grado: Tercero de primaria

Escuela: ICO

Maestra: Nora Angélica Ramírez

Papás: Margarita Tello y Seferino Lizárraga

Hermanos: Adalberto, José Manuel, Jorge y Camila Lizárraga Tello

Comida: Gorditas y hamburguesas

Hobby: Bailar jazz y estudiar para mejorar sus calificaciones

Dante Miguel Román Mendoza y María del Rosario Lizárraga Tello: Ganadores del primer lugar en el Encuentro Infantil de Tecnología

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.07253 segundos