Calificala como ...
Jueves 23 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
FARÁNDULA
Jorge Flores, El Vidente de las Estrellas
El tapatío de nacimiento pero sinaloense por adopción asevera que el éxito estriba en la fuerza que se tiene en el alma
Claudia Peralta
30-06-2009
 
Jorge Flores Pérez nace un día como hoy en Guadalajara, Jalisco.
Fotografía: Cortesía/Jorge Flores/Archivo/Internet.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
"Desde el momento que nací he sido un hombre triunfador; soy feliz, amo la vida; mi mayor reto es haber nacido, lo demás es pan comido", asevera Jorge Flores.

Para el llamado Vidente de las Estrellas el éxito no estriba en una carrera profesional, ni en el atractivo físico, sino en la fuerza que se tiene en el alma, filosofía que le ha permitido llegar lejos, aunado al don con el que nació.

"Si algo deseas tu mundo lo contiene, ve y búscalo, ahí está, no esperes a que te lo den o lleguen a ofrecértelo", afirma.

Las entrevistas no le gustan. Sin embargo, Jorge hizo una excepción y abrió su corazón para que los lectores de Noroeste conozcan más de él y de su amor a esta tierra en la que no nació, pero que lo adoptó desde pequeño.

DESCUBRE EL 'PARAÍSO'

Jorge Flores Pérez nace un 30 de junio en Guadalajara, y a los 5 años la abandona, al igual que sus padres y cuatro hermanos, para radicar en el campo sinaloense.

"Nos fuimos a vivir a una huerta que está a la orilla de la carretera donde pasé una niñez feliz, imagínate un niño que tiene como diversión la naturaleza, los perros...", explica emocionado. "Qué maravilla poderte levantar viendo llover y a parte mojarte".

"Me acuerdo que cuando llegué a ese rancho -Campo San Agustín- dije 'qué maravilla esto es el paraíso, sí es que existe, esto debe ser pariente o una sucursal'".

La plenitud de esa etapa logra que Jorge se olvide de todo lo demás y se sienta sinaloense antes que tapatío.

"Mis raíces son de esa hacienda, ahí está mí esencia, mis proyectos, todo lo que pensaba cuando era niño, adolescente, y que al correr del tiempo se me hizo realidad todo, bendito sea Dios", reitera. "Es importante no perder nuestras raíces, porque es como si le quitas fuerza aquel proyecto".

"En donde esté tengo bien presente a Sinaloa; soy una persona que amo mi familia, es base de cualquier ser humano".

EVIDENCIA SU DON

Él sabía lo que sus padres no. Para Jorge era normal estar enterado antes que los demás de lo que sucedería. No era algo que le quitaba el sueño, su vida transcurría igual que los demás chicos, jugaba y se divertía.

Sin embargo, a los 7 años, una inocente respuesta evidenció su don. Sus papás recibieron a una persona que les llevó semilla para sembrar, pero a la hora de retirarse no aparecían las llaves y la carga debía cubrirse con una lona, de lo contrario la lluvia haría que se perdiera.

"Las buscaron por todas partes -incluso- vino la familia de él a ayudarle... a mí ni me preguntaban, pero les dije que las llaves las había tomado mi hermana y que estaba jugando con ellas en su cuarto... yo no estaba ahí cuando sucedió eso, ni tampoco la vi físicamente", refiere.

"Cuando tienes un don con el cual naces no te das cuenta tú, porque lo ves muy normal, no sabía que había gente que intuía".

-- ¿Cuándo empezaste a desarrollar el don?

-- Nunca he practicado, ni me pongo a leer, ni me pongo como los yoga todo entumido, acalambrado.

"Soy un hombre muy creyente, tengo fe en un Dios sin ser fanático, cada quien pide a su manera; creo en la fuerza del espíritu antes de cualquier inteligencia, cualquier puerta física; la fuerza de protección real está en tu espíritu".

Jorge dice que un vidente de verdad es aquel que primero habla de la vida de la persona en cuestión, de lo que piensa y quiere, además de cosas de su familia que sólo el interesado sabe, y a partir de eso se desarrolla la capacidad de hablarle de su futuro.

"Un vidente es el que trasciende, no tiene distancias, barreras, fronteras, no hay idiomas, ni credos que lo aten".

'LA VERDAD ESTÁ DENTRO DE TI'

"Un vidente de verdad te hace que prendas esa luz de verdad que tienes; los seres humanos tenemos una capacidad absoluta, algunos por problemas familiares o baja de energía no saben y buscan la verdad por fuera; la verdad está dentro de ti", explica.

"Si llegas con una persona bien intencionada, con capacidad síquica, un don espiritual, sobre todo con una responsabilidad hacia la humanidad y que tome y sienta tu problema como de él, el mundo es tuyo, esa gente te va a liberar de esa tensión que tienes, sin necesidad que te haga sortilegios, brujerías, limpias o cosas por el estilo, aunque hay gente que sí las ocupa, qué mejor limpia que la oración, qué mejor limpia que la invocación espiritual que traes dentro".

DE LA PASARELA AL CINE Y TELEVISA

Aquí fue donde ingresó al mundo de la moda, sin imaginar que entre el público se encontraba un cineasta que vio en él a un actor en potencia.

"Me fui a la Ciudad de México, donde me puse a hacer fotonovelas porque la película se retrasó, también hacía comerciales para Levis", rememora. "Un día fui a Televisa y conocí a Lourdes Munguía y poco a poco a los productores hasta que llegó el momento en que la mayoría de la gente de producción me hablaba".

Entre esas personalidades menciona a Carla Estrada, Pedro Damián, El Güero Castro, Angelli Nesma, Salvador Mejía, Juan Osorio, Rosy Ocampo. De la política a Martha Fox, a quien le predijo su boda con Vicente Fox.

Entre su larga lista en encuentra también gente del extranjero como Leonel Fernández, Presidente de Santo Domingo; empresarios de Caracas, Miami, Colombia y ciudades de Estados Unidos.

NO QUERÍA SER VIDENTE

Pese a su fama de vidente, Jorge asegura que nunca fue su intención serlo. Todo ocurrió cuando estaba en la casa de Lucía Méndez, donde Chucho Gallegos la estaba entrevistando.

"Nunca busqué eso, ni me gustaba el modo ni la palabra, no era lo que quería; recuerdo que Chucho me quiso entrevistar y le dije que mejor abordara a los artistas y que ellos le hablaran de mí", dice.

Y así lo hizo, Mariana Levy, Talina Fernández, Sasha Montenegro, Alix, de Timbiriche y Maribel Guardia, entre otros, le comentaron al directivo la exactitud con que Jorge les había revelado sucesos.

-- ¿Ha llegado el momento en que te abrumas y digas ya no?

-- Sí me ha pasado, hay veces que me pongo la almohada en las orejas porque no para de sonar el teléfono, de gente que me quiere entrevistar porque no soy muy facilito para eso; incluso he querido lanzarlo por la ventana.

-- ¿Alguna vez has renegado de tu don?

-- Renegado no, pero sí he llegado a sentir la responsabilidad de lo que es tener un don como vidente, una cosa que traes desde niño y que crece cada vez más, de conocer presidentes, gente acaudalada y humilde, de todo tipo me ha agobiado.

TIENE MUCHA LUZ: LUCÍA MÉNDEZ

"Siento que es un hombre de Dios, una persona que tiene mucha luz, y va por el mundo haciendo el bien, porque conoce políticos, artistas pero también es muy sencillo, va al mercado y platica con la gente, y eso es parte del don que Dios le dio, él ayuda a quien sea", expresa Lucía Méndez, quien lo conoció por medio de su hermano Abraham.

Fue esa gran amistad de 20 años que tiene con Jorge, lo que le abrió nuevamente las puertas a Lucía en Televisa, durante el 50 aniversario de la televisión.

-- ¿Qué es lo que más valoras de él?

-- La sencillez, en este momento en que hay tanta oscuridad, porque es una gente buena, cuando te encuentras con un amigo, con una amistad tan sana pues la valoro mucho y le deseo la mejor de la suertes.

"Me considero un 60 por ciento más sinaloense y el otro tapatío. Mis raíces son más de Culiacán, específicamente de esa hacienda -San Agustín-, ahí siento que está mi esencia".

"La fe para mí es tocar, sentir aquello que aún no ha ocurrido, entonces aquello lo atraes y le das la forma que tú quieres".

"Es tan importante la forma en que enseñan a pensar a los niños; entre más los llenes de miedo van a ser unos adultos inseguros, tensos y problemáticos, háblales siempre con la verdad que puedan entender, bríndales libertad pero con vigilancia"

"Para mí el tiempo no existe, el tiempo se marca en arrugas, en canas, y yo no las tengo, se marca en gente frustrada, jorobada... soy un hombre sano, lleno de vitalidad, no me pinto el pelo, no tengo cirugías".

REGRESARÁ AL MELODRAMA

Jorge Flores está por regresar a las telenovelas del brazo de su amiga la productora Rosy Ocampo, en el melodrama 'Camaleones', donde estarán Belinda, Poncho Herrera y PeeWee.

EN TV

- 'Rubí' y 'La fea más bella' son las telenovelas en las que ha participado.

- Ha intervenido en los programas 'Con todo', 'Escándalo Tv' y 'Nuestra casa', entre otros.

CURIOSIDADES

- Ama la naturaleza, al igual que a los animales, por eso tiene en su rancho más de 100 perros de la calle a los que les da amor, cariño y techo.

- Sus papás se llaman Pedro Flores Lamas y Guadalupe Pérez de Flores, ambos de Zacatecas.

- En total son cinco hermanos.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 19
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0664 segundos