Calificala como ...
Sábado 20 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
LEY SECA
Incluye clausuras 'ley seca'
Los establecimientos con licencias para vender alcohol deberán permanecer cerrados las 24 horas del día de la elección
Claudia Beltrán
30-06-2009
 
Fotografía: Noroeste. 
Como parte de la "ley seca" que el domingo 5 de julio se implementará en Sinaloa, más de 4 mil 800 negocios estarán impedidos para vender algún tipo de bebida embriagante, y los que no acaten la prohibición serán clausurados.

Jesús Higuera Laura, Director de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado, detalló que estos establecimientos con licencias para vender alcohol deberán permanecer cerrados las 24 horas del día de la elección, excepto dos áreas importantes de Mazatlán.

"Los 4 mil 800 negocios son de todos los giros, son depósitos, agencias, supermercados, restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, salones de fiestas".

Explicó que los restaurantes y supermercados pueden permanecer abiertos, siempre y cuando no vendan bebidas.

En Mazatlán, prosiguió, por petición de las autoridades municipales, tanto la Zona Dorada como el Centro Histórico pueden permanecer abiertos, como una medida de protección al turismo.

Higuera Laura señaló que a nivel estatal 50 inspectores se encargarán que los establecimientos cumplan con la ley, quienes se coordinarán con los 18 ayuntamientos.

"Vamos a establecer una estrecha vigilancia y aquel negocio que no acate esta disposición lo vamos a clausurar de inmediato", aseveró.

El funcionario aclaró que la clausura puede ser desde temporal hasta definitiva, lo cual dependerá del historial de cada negocio.

Dijo que Culiacán, Mazatlán y Ahome, al concentrar el 70 por ciento de la población sinaloense, es donde se localiza el 65 por ciento de las licencias para la venta de alcohol.

Pidió a la ciudadanía cooperar con esta medida que tiene como finalidad que haya una jornada electoral tranquila.

Con licencia

-Más de 4 mil 800 negocios tienen licencia para vender algún tipo de bebidas embriagantes en la entidad.

-Alrededor del 33 por ciento de las licencias corresponde a depósitos y agencias matrices, es decir, que sólo venden cerveza.

-El 65 por ciento de las licencias se encuentran en Culiacán, Mazatlán y Ahome, por el número de población.

Calificación
 
Buena
 
Votos: 1
 
Comentarios: 4
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06371 segundos