Calificala como ...
Sábado 26 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SÉPTIMO ARTE
Recogen leyenda de Lupita, La Novia
Un cortometraje sobre el personaje es el que se graba actualmente para ser proyectado en julio
Azucena Manjarrez
02-07-2009
 
Silvia Coronel es Lupita, La Novia de Culiacán.
Fotografía: Noroeste/Marco Ontiveros.
 
 
  < anterior
 
CULIACÁN._Sobre el personaje de Lupita La Novia de Culiacán existen varias leyendas; pero la que se recoge en el cortometraje que actualmente se graba es aquella que cuente que a su prometido lo mataron antes de casarse. Desde entonces empezó su trajinar por las calles de la ciudad, siempre con su vestido blanco.

Entrañable para aquellos que durante años la miraron transitar por la Avenida Álvaro Obregón, Ángel Flores, Miguel Hidalgo, el Mercado Garmendia, el Hospital Civil, las tiendas de telas y mercerías, Guadalupe Leyva Flores ha jugado con el tiempo transcurrido, con esas calles, con los reclamos que hacía.

Y para que su historia no se olvide, Silvia Coronel y Mario Siordia también proyectarán en la grabación que durará poco más de 10 minutos, a un Culiacán de los años 50.

"Este es un trabajo que está lleno de anécdotas, y aunque leí y tuve una plática con Ulises Cisneros, autor del libro en el que se cuenta la verdadera historia de Lupita, lo que queríamos es hacer su leyenda, lo que la gente sabe, pero hacerlo a través de un drama", comentó Coronel.

"Lo que también queremos mostrar es toda la parte histórica de la ciudad, de cómo era aquel amor desmedido de una mujer que todos los días estuvo vestida de novia".

LA HISTORIA

Junto a Siordia, Coronel agregó que desarrollaron el guión en que recogen las voces de la gente, que cuenta esta leyenda que ha pasado de generación en generación.

"El cine lo tiene todo, porque conlleva escritura, música, arte, fotografía, y esta historia que nos ha sorprendido siempre, recogerá lo que la gente ha venido contando con el paso de los años", señaló.

Actualmente el cortometraje se encuentra en etapa de grabación y se pretende que sea proyectado en julio.

Como parte del elenco actoral estarán Miguel Estrada, en el papel del Pretendiente; Gibrán Álvarez Izábal como el Novio; Silvia Coronel será Lupita y Tonny Prieto, Sacerdote.

EL EQUIPO

Participan en la producción del cortometraje:

* Paulina Bueno Rochín

* Rubén Prieto

* Mario Siordia

* Silvia Coronel

PROYECCIÓN

En julio será presentado el cortometraje que para su desarrollo ha tenido apoyos de diversas empresas y del Instituto Sinaloense de la Juventud.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 9
 
Comentarios: 7
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04112 segundos