Calificala como ...
Jueves 27 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
TRIPLE ASESINATO
Triple asesinato en Navolato
Ejecutan a dos menores y un joven cuando viajaban en una camioneta robada
IONSA
12-07-2009
 
En el fango de un canal queda la camioneta, hasta donde llegaron los sicarios a matar a los jóvenes.
Fotografía: IONSA.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
NAVOLATO.- Dos menores y un joven que viajaban en una camioneta que había sido despojada media hora antes en La Palma, Navolato, fueron acribillados con fusiles AK-47 por un grupo armado que los persiguió hasta La Cofradía de la Loma, perteneciente al mismo municipio.

Los occisos fueron identificados como los hermanos Jorge Antonio y Fernando "N", de 14 y 17 años, con domicilio en Río Viejo, Navolato; y Rigoberto Mendoza Uriarte, de 26, quien vivía en la colonia Las Vegas del Río, de la misma municipalidad.

De acuerdo a la información proporcionada por las corporaciones policiacas, el ataque se registró a las 22:45 horas del viernes a un costado del lateral 5, que se localiza en La Cofradía de la Loma.

El personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal recibió a las 22:15 horas un reporte en el que les alertaban sobre el despojo a mano armada de una camioneta Dodge azul con gris, sin placas, en las calles de la sindicatura Villa Ángel Flores "La Palma".

Agentes de las policías Municipal y Ministerial implementaron un operativo por las comunidades aledañas, pero no lograron ubicar la unidad ni a los responsables.

Minutos después el centro de mando en Navolato fue alertado de que a un costado del canal principal de La Cofradía de la Loma, se estaba llevando a cabo un enfrentamiento a balazos.

De acuerdo con el reporte policiaco, varias unidades con sujetos armados perseguían a la Dodge por las calles de La Cofradía de la Loma, hasta que lograron sacarla del camino.

La unidad cayó al fango del canal, volcada sobre su costado derecho, y según testigos, dos de los pistoleros bajaron de las unidades perseguidoras y dispararon en varias ocasiones contra los ocupantes de la unidad.

Los sicarios, al ver que no había movimiento de personas en la camioneta, abordaron sus unidades y se dieron a la fuga.

Dentro de la camioneta quedó muerto Mendoza Uriarte, mientras que vecinos de la zona auxiliaron a los hermanos, en lo que llegaban las corporaciones policiacas y los cuerpos de socorro.

Sin embargo, fueron trasladados a bordo de un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja de Navolato, pero en el trayecto murió Jorge Antonio.

Ante la gravedad de sus lesiones, Fernando fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Navolato, pero a los minutos fue llevado de urgencia al hospital regional del IMSS de Culiacán, pero falleció cuando era intervenido en el área de urgencias, precisa la información de las autoridades policiacas.

Personal de la Dirección de Investigación Criminalística y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogió del lugar del ataque decenas de casquillos calibre 7.62x39 mm para fusil AK-47 "cuerno de chivo", y de .9 milímetros.

Acribillados

Jorge Antonio "N", de 14 años

Fernando "N" de 17 años

Rigoberto Mendoza Uriarte, de 26 

Calificación
 
Buena
 
Votos: 1
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06408 segundos