Calificala como ...
Miércoles 1 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Guerra contra PFP en Michoacán
Casi en forma simultánea, grupos armados atacaron sedes de la Policía Federal en las ciudades de Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zitácuaro, Jiquilpan y Maravatí
UNIV
12-07-2009
 
Grupos de sicarios, presuntamente de "La Familia" , realizaron durante la madrugada de ayer ataques simultáneos contra destacamentos de la PFP en Michoacán
Fotografía: AP.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
LÁZARO CÁRDENAS (UNIV)._ Al menos siete muertos, 18 heridos y un sinnúmero de daños en casas y vehículos fue el saldo de uno de los mayores atentados contra bases policíacas y elementos del Ejército en la entidad.

Casi en forma simultánea, grupos armados atacaron sedes de la Policía Federal en las ciudades de Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zitácuaro, Jiquilpan y Maravatío.

En Zitácuaro atentaron contra una patrulla que salía de la base de la Policía Federal para atender una supuesta llamada de auxilio.

Autoridades policiacas federales atribuyeron esta serie de ataques a una represalia por la detención, la víspera, de Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", jefe de sicarios de la organización criminal "la Familia Michoacana", y principal hombre de confianza de Nazario "El chayo" Moreno, líder máximo de la organización, junto con Jesús "El Chango" Méndez.

El general Rodolfo Cruz López,coordinador territorial de la Policía Federal, indicó que el intento de rescate de Rueda Medina desató la ola de ataques contra seis instalaciones de la Policía Federal en el estado, que dejaron un saldo de 3 policías y dos elementos del Ejército muertos, y 18 elementos policiacos más heridos.

En una casa de seguridad en Morelia se registró un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Policía Federal Ministerial, cuando éstos investigaban una balacera suscitada horas antes; al final uno de los delincuentes murió y  cinco personas más –entre ellas una mujer- fueron detenidas en poder de armamento.

Los policías federales fueron recibidos a tiros por los ocupantes de la casa, lo que desató una balacera. La fachada del inmueble presentó numerosos orificios de bala y en el piso quedaron varios cartuchos percutidos.

De acuerdo con datos preliminares que se tenían hasta las 15:00 horas de este sábado, al menos tres elementos de la Policía Federal habían fallecido, quienes estaban destacamentados en la ciudad de Zitácuaro, una de las sedes agredidas. Las otras dos bajas corresponden a elementos del Ejército, asignados al 37 Batallón de Infantería, quienes fueron interceptados y baleados en la ciudad de Zamora cuando se encontraban francos y desarmados.

Las agresiones a militares y policías federales se produjeron incluso en hoteles donde éstos se hospedan, como sucedió en Apatzingán, donde el hotel Posada del Sol fue atacado por al menos 30 sicarios que rodearon el lugar y al no poder entrar comenzaron a disparar contra las habitaciones y fachada del mismo.

El último de los enfrentamientos entre policías federales y miembros del grupo criminal de "La familia" se registró en el tramo carretero Santa Casilda, donde al menos 5 policías federales resultaron heridos, víctimas de una emboscada en la cercanía de la caseta de cobro de esa población.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 6
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06258 segundos