Calificala como ...
Sábado 25 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Brillan las hijas de Gonzalo Vega en la televisión
UNIV
13-07-2009
 
Marimar y Zuria Vega
Fotografía: Notimex.
PLAYA DEL CARMEN (UNIV)._ Marimar tiene cinco años más que Zuria. Y eso lo aprovechaba cuando era niña. Si jugaban a Mary Poppins, la primera era la protagonista y la segunda hacia al niño. Así era en todo.

"Es el precio que uno debe pagar como hermana menor", señala Marimar.

"Poníamos las películas y las interpretábamos igualito, claro, yo siempre era el personaje principal".

Pero los años pasan. Sin duda. Ahora la mayor (de 25 años) le ha pedido consejos a la menor (de 20 años). Así fue cuando la primera tenía dudas para aceptar el largometraje Daniel y Ana, que finalmente logró ir al Festival de Cannes pasado, en la sección oficial y cuyo estreno comercial en México se tiene contemplado para septiembre próximo, si todo va bien.

"Los actores tenemos egos bastante grandes, si ella no me pregunta, mejor no le digo lo que pienso", cuenta Zuria, la menor de las hermanas Vega.

"Pero cuando iba a hacer la película Daniel y Ana, me dio a leer el guión a mí para ver qué pensaba y le dije que la hiciera".

Ambas son hijas de Gonzalo Vega, uno de los actores más prolíficos del cine y la televisión nacional. Trabajó en El lugar sin límites, de Arturo Ripstein y en Cuna de lobos, éxito ochentero para la pantalla chica.

Marimar se encuentra en pantalla en la telenovela Eternamente tuya, como una de las coprotagonistas.

Zuria hace lo propio en Alma de Hierro, en el papel de la novia de un chico invidente (rol que interpreta su colega Jorge Poza) quien acaba de morir, dentro de la trama.

Una está en Televisión Azteca y la otra en Televisa, empresas, las dos, en las que también trabajó su padre.

-¿Hay consejo del papá a las hijas?

"Pues que hagamos lo que nos gusta. Mi mamá dice que somos afortunadas de que nos vaya bien. Los dos respetan nuestras decisiones, les guste o no, y eso es un orgullo para nosotros", dice Marimar.

"La verdad es que nos alivia mucho trabajar las dos en lo mismo, porque, ¿qué opinión puede ser más sincera que la de la hermana?. Pero curiosamente nos ponemos a pedir consejos de otras cosas, como qué me pongo para tal o cuales fotos, cómo me peino, es decir, cosas más visuales que la manera de interpretar a nuestros personajes. Y eso pasa por lo mismo que hemos hecho en nuestra carrera, cada una tiene su propia línea", agrega Zuria. 

SUS PROYECTOS

Marimar Vega hará la promoción de la cinta "Daniel y Ana" (donde interpreta a una mujer víctima de la inseguridad en el Distrito Federal). En dos semanas se integrará a la obra "Fresas en invierno" y va a estar en la segunda temporada de "Capadocia".

Zuria Vega espera el estreno de la película "Sin ella" (de Jorge Colón, el mismo de "Cansada de besar sapos"). Tiene nuevas ofertas de trabajo en teatro y televisión.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06268 segundos