Calificala como ...
Viernes 19 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Cobra fuerte lluvia la vida de un niño en Culiacán
Un menor de 5 años muere arrastrado por un arroyo
IONSA
08-08-2009
 
Las fuertes precipitaciones que azotaron la ciudad formaron arroyos con peligrosas corrientes que son un riesgo para todas las personas, en particular para los pequeños.
Fotografía: IONSA.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
NOTAS RELACIONADAS
CULIACÁN.- Un menor de tan sólo 5 años murió ahogado después de que fue arrastrado por la corriente de un arroyo de Villa Bonita, cuando se estaba bañando en compañía de varios amigos bajo la fuerte lluvia que cayó la tarde de ayer.

Informes dados a conocer por la Policía Ministerial del Estado establecen que la víctima fue identificada como Miguel Alejandro Beltrán Acosta, de 5 años, con residencia en el fraccionamiento Villa Bonita.

El trágico hecho sucedió alrededor de las 14:00 horas en el arroyo ubicado en Paseo de Los Himalayas y Paseo de Los Balcanes de dicho sector. A esa hora sobre esa zona de la ciudad se registró una fuerte lluvia.

Los datos precisan que en ese momento el infante salió de su domicilio para unirse a otro grupo de menores que se bañaban en la calle bajo la lluvia.

Según testigos, de pronto el niño fue arrastrado por la corriente de agua que había en la calle y después tragado por el arroyo hasta desaparecer de vista de sus compañeros.

De inmediato los menores alertaron a sus familiares, los cuales iniciaron una búsqueda que se prolongó por más de 2 horas hasta que fue localizado por elementos de Bomberos, Protección Civil y del Escuadrón de Rescate Acuático de la Policía Municipal.

El cuerpo del niño fue localizado atorado en las rejas de protección de la barda perimetral del conjunto habitacional La Primavera, a 500 metros de donde desapareció.

Al lugar arribaron peritos en compañía del Agente del Ministerio Publico quien dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cadáver.

La muerte del menor es la primera que se registra en esta temporada de lluvias en el municipio.

Prevenga desgracias

Recomendaciones para evitar accidentes durante una tormenta:

No acercarse a canales ni lechos de los ríos y arroyos.

No bañarse en los arroyos.

Evitar asomarse a los cauces.

ADEMÁS

Por ser temporada de tormentas eléctricas:

No guarecerse bajo los árboles.

Evitar permanecer en campo abierto.

No bañarse en mar o alberca.

Prevenir traumas en niños que se bañan durante la tormenta.

Fuente: Protección Civil municipal 

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 4
 
Comentarios: 11
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05216 segundos