Calificala como ...
Martes 29 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Ofrecerá Cobaes prepa abierta
Policarpo Infante Fierro, director general del Cobaes, dijo que la idea es ofrecer una opción más para quienes no estudiaron o dejaron trunca la preparatoria
Roxana Vivanco
10-08-2009
 
Fotografía: Noroeste. 
CULIACÁN._ El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa estrenará a partir de este ciclo escolar, un nuevo programa de preparatoria dirigido a mayores de 18 años.

Policarpo Infante Fierro, director general del Cobaes, dijo que la idea es ofrecer una opción más para quienes no estudiaron o dejaron trunca la preparatoria.

"Es la primera ocasión que lo va a manejar Colegio de Bachilleres en este ciclo próximo, pero a partir de septiembre. Y será una modalidad más flexible, no sería sistema escolarizado, sino abierto", explicó.

"No necesariamente será en tres años, puede ser en un año, va a depender del interés que tengan los alumnos, y sería a través de asesorías y apoyo con material didáctico, libros de texto, material videograbado para que se preparen y puedan hacer su preparatoria en menor tiempo, si así lo desean".

El modelo actualmente se encuentra en preparación, y en proceso de autorización por parte de la SEP Federal.

"Estamos preparando la normatividad, autorización, pero estamos avanzando en esto, para ver si lo echamos a andar en septiembre, para ver en qué planteles vamos a impartirlo", dijo.

"Este sistema existe en otras partes, y será una oferta más de Colegio de Bachilleres, precisamente porque hay mucha demanda... porque ahorita en muchos empleos, empresas, piden como requisito el certificado de bachillerato, pero no toda la gente terminó la preparatoria, y

esa es la intención, tener la opción de brindarlo aquí a personas adultas".

El Cobaes comenzará el ciclo escolar 2009-2010 el 17 de agosto, con una matrícula de alrededor de 38 mil 500 estudiantes, de los cuales 15 mil serán de nuevo ingreso.

"Estamos preparando la normatividad, autorización, pero estamos avanzando en esto, para ver si lo echamos a andar en septiembre".

Policarpo Infante Fierro

Director general del Cobaes

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 9
 
Comentarios: 13
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05253 segundos