Calificala como ...
Viernes 19 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Detectan obesidad en 34% de los niños
Noroeste/Redacción
12-08-2009
 
Los índices de obesidad en Culiacán superan a la media nacional.
Fotografía: Noroeste.
CULIACÁN._En Culiacán, de 68 mil niños examinados por personal de la Coordinación de Salud municipal, 23 mil 120 presentaron obesidad, es decir una estadística mayor a la media nacional.

Información proporcionada por el Ayuntamiento menciona que dichos números representan el 34 por ciento del total de los menores revisados, a diferencia de la media nacional de índice de obesidad, que es del 26 por ciento.

"Para enfrentar el problema de sobrepeso y obesidad, las áreas de salud y educación del Ayuntamiento trabajarán en varios aspectos para reducir el alto porcentaje de obesidad", indica el documento.

"Si se mantiene la tendencia, los niños de hoy serán mañana adolescentes y adultos jóvenes que van a tener más problemas de salud, sobre todo del corazón, presión arterial, diabetes mellitus, articulaciones y además van a tener problemas de autoestima, de falta de acondicionamiento físico, rendimiento laboral y escolar, y finalmente va a repercutir en su calidad de vida".

El estudio se realizó en 236 primarias de la zona urbana durante el pasado ciclo escolar, donde también se aplicaron exámenes de sangre y orina, que obtuvieron resultados positivos.

"En el caso de las pruebas de sangre, un dato positivo es que las anemias en los niños de primaria han disminuido, anteriormente las encuestas nacionales indicaban una incidencia de hasta el 26 por ciento, y ahora se encontró que sólo hay un 12 por ciento, y la mayoría son anemias leves, que sólo requirieron tratamiento médico y además se les está dando seguimiento a través de consultas médicas del DIF y Ayuntamiento", indica.

"Las anemias son más frecuentes en los niños de menor edad, entre 5 y 8 años, que entre los de 9 y 10 años".

Las muestras de orina arrojaron alteraciones en un porcentaje del 7 por ciento, y los menores con infecciones urinarias fueron valorados y canalizados.

"Con las pruebas de la vista, se encontró que el 8 por ciento tiene alteraciones visuales, y la mayoría de estas alteraciones resultaron refractarias leves que se corrigieron con lentes".

236

Primarias participan en los estudios médicos.

12%

Porcentaje de anemias leves.

8%

Porcentaje con alteraciones visuales.


Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06336 segundos