Calificala como ...
Sábado 20 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Se gradúan oficiales penitenciarios
UNIV
16-08-2009
 
Sale la primera generación de la Academia Nacional de Administración Penitenciaria.
Fotografía: UNIV.
MÉXICO (UNIV)._ La primera generación de oficiales penitenciarios, integrada por 146 elementos, se graduó en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria en Xalapa, Veracruz, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

En la ceremonia, se indicó que con ello se incrementan las capacidades en las siete instalaciones penitenciarias administradas por el gobierno federal y se promueven los procesos de reinserción social sobre la base del nuevo modelo penitenciario.

De acuerdo con la Estrategia Penitenciaria 2008-2012 de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, desde mayo pasado comenzó a operar la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, con el propósito de formar, desarrollar y capacitar al personal penitenciario de los tres ámbitos de gobierno para apoyar los procesos de cambio y modernización del sistema penitenciario nacional.

Los primeros egresados, que forman parte del personal de la Policía Federal en su rama de seguridad penitenciaria, tuvieron una formación inicial de 3 meses. Las primeras seis semanas se les capacitó en el marco legal que rige al sistema penitenciario, ética y profesionalismo en su desempeño, procesos de seguridad en centros penitenciarios, manejo de personas y derechos humanos; así como adiestramiento técnico y acondicionamiento físico.

En la otra mitad del programa los aspirantes realizaron prácticas profesionales en los centros penitenciarios federales. Cabe destacar que en esta primera generación participaron 41 mujeres.

146

Elementos se graduaron.

41

Mujeres participaron. 

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0466 segundos