Calificala como ...
Viernes 24 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Inundan tiendas trajes de 'adelitas'
Trajes coloridos de "adelitas" y de manta para los revolucionarios lucen colgados en algunos negocios del Centro, listos para ser adquiridos por los padres de familia
IONSA
09-09-2009
 
.
Fotografía: IONSA.
CULIACÁN.- Trajes coloridos de "adelitas" y de manta para los revolucionarios lucen colgados en algunos negocios del Centro, listos para ser adquiridos por los padres de familia, ya que sus hijos los usarán en el desfile conmemorativo a la Independencia de México, este 16 de septiembre.

María Magdalena Vázquez Díaz, comerciante de estos artículos en el mercado Gustavo Garmendia, dijo que a pesar de que ya se aproxima la fecha para el desfile, todavía las ventas no repuntan.

"Esperamos que este fin de semana las ventas repunten, que los padres vengan a comprar los trajes, por eso es que estamos atareados haciendo todo, las trenzas, los collares, todos lo accesorios para las 'adelitas' y los revolucionarios".

Los precios varían, según los accesorios que la gente requiera para que las "adelitas" y los bigotudos revolucionarios luzcan mejor, ya sea con sus rifles de madera, sus huaraches, así como las niñas con sus trenzas de colores y sus vistosos collares.

Un vestido de "adelita" para niñas de 5 y 6 años tiene un costo de 180 pesos, incluido los collares y las trenzas, los huaraches se pagan aparte, mientras que los trajes de revolucionario para niños tienen un costo de entre 80 y 150 pesos, según la edad del niño, añadió.

COSTOS

Adelitas: Vestido adornado con cintas de colores $180. Incluye collares (para niñas de 5 y 6 años).

Huaraches: 35 pesos

Traje revolucionario: Entre $80 y $150, según la edad del niño.

Sombrero: $30 a $60, según el tamaño.

Huaraches: 35 pesos

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06343 segundos