Calificala como ...
Viernes 22 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Cancelan el Grito en la UAS
Roxana Vivanco
15-09-2009
 
CULIACÁN.- Este año en la UAS no habrá Grito de Independencia. El tradicional festejo fue cancelado para ahorrar recursos y evitar riesgos de contagio de enfermedades respiratorias.

El Rector Víctor Antonio Corrales Burgueño informó que la cancelación les permitirá ahorrar poco más de un millón de pesos.

"No va a haber Grito en la UAS, no va a haber este año, nosotros no vamos a festejar un acto cívico que tradicionalmente lo hemos hecho en la universidad, como lo es dar el Grito e invitar al pueblo de Sinaloa a una kermés popular que año con año tenemos", mencionó.

"Por dos razones, una es la económica, y la otra razón también es evitar la aglomeración por esta situación que hay de contagio, de casos que se nos han presentado de enfermedades respiratorias".

Lo que si habrá será el izamiento de bandera, dijo.

Los festejos de Independencia que se celebran la noche del 15 de septiembre en la UAS comenzaron en el rectorado de Jorge Medina Viedas, entre 1981 y 1985, desde entonces los rectores acostumbran dar el Grito de Independencia en el Edificio Central, mientras en la plazuela Antonio Rosales se realizan actividades artísticas y culturales, además de una feria.

"La ceremonia de Independencia inició cuando era Gobernador Antonio Toledo Corro, cuando quiso quitarle las preparatorias a la Universidad se hace esta fiesta mexicana como protesta", mencionó un universitario que pidió el anonimato.

"No siempre fue el Grito en sí, porque algunos rectores no salieron a darlo, pero la noche mexicana, el festival con el torito, la kermés no se había suspendido nunca".

Corrales Burgueño comentó que el próximo año si existen las condiciones, quizá lo celebren.


Calificación
 
Buena
 
Votos: 3
 
Comentarios: 9
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05188 segundos