Calificala como ...
Jueves 31 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Cierran en Mazatlán las guarderías del IMSS
Las 10 guarderías del IMSS en Mazatlán suspendieron desde ayer sus servicios como una medida preventiva para evitar la propagación de las infecciones de las vías respiratorias entre la población más vulnerable.
Dantiela Mendoza
18-09-2009
 
Aunque en Sinaloa ha habido un repunte en los casos de influenza, en Mazatlán no se ha detectado ningún nuevo caso en los últimos meses
Fotografía: Noroeste.
MAZATLÁN.- Las 10 guarderías del IMSS en Mazatlán suspendieron desde ayer sus servicios como una medida preventiva para evitar la propagación de las infecciones de las vías respiratorias entre la población más vulnerable.

A través de un boletín de prensa, la Delegación Estatal del IMSS informó que la suspensión la dispuso la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Sinaloa para controlar el brote de infecciones respiratorias agudas, algunas asociadas a Influenza A H1N1.

La orden vino de la Secretaría de Salud estatal, luego de cerrar también las guarderías en la zona centro del estado desde el viernes 14 y hasta el 17 de septiembre, disposición que luego se extendió al 21 de septiembre.

Aunque en Sinaloa ha habido un repunte en los casos de influenza, en Mazatlán no se ha detectado ningún nuevo caso en los últimos meses, y éstos se han concentrado en el centro y norte del estado.

"Se pide comprensión a los padres de familia beneficiados con este servicio que presta el Seguro Social pues con la medida se busca prevenir el brote de infecciones respiratorias agudas que se presenta desde hace unos días en Sinaloa", reza el comunicado.

El subdelegado del IMSS en la zona sur, Alejandro Ocampo Mota, precisó que fue una orden girada para las guarderías del Instituto en todo estado, que aplica hasta el 20 de septiembre y que para el lunes 21 se reanudará el servicio.

"Nos veríamos mal si estuviéramos abiertos sabiendo que hay este riesgo de salud, a la vez vamos a aprovechar para reforzar las medidas de higiene que ya se aplican, con la sanitización de las áreas y equipo", expresó.

En Mazatlán, la medida afectó a alrededor de 2 mil madres trabajadoras que usan el servicio de una guardería ordinaria y nueve subrogadas, donde se atiende a aproximadamente 2 mil 300 niños menores de 4 años.

49

guarderías del IMSS hay en Sinaloa

10

guarderías del IMSS hay en Mazatlán

6,498

niños atienden en guarderías del IMSS en Sinaloa

2, 300

niños atienden en guarderías del IMSS en Mazatlán

Calificación
 
Buena
 
Votos: 2
 
Comentarios: 6
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05240 segundos