Calificala como ...
Miércoles 30 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
FESTEJO 2 DE OCTUBRE
Igresan últimos manifestantes al Zócalo del DF, tras enfrentamiento
El último grupo en ingresar fue el autodenominado "movimiento anarquista", compuesto por 500 jóvenes, los cuales hicieron diversos destrozos en su caminata y se enfrentaron con los elementos policiacos.
NTX
02-10-2009
 | 
06:20 PM
 
Marcha en conmemoración del 41 aniversario de los hechos del 2 de octubre de 1968 sigue avanzando por eje Central Lázaro Cárdenas hacia el Zócalo capitalino
Fotografía: NTX.
México, (NTX).- Tras un enfrentamiento con la policía capitalina, ingresaron al Zócalo los últimos integrantes de la movilización estudiantil en conmemoración de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.

El último grupo en ingresar fue el autodenominado "movimiento anarquista", compuesto por 500 jóvenes, los cuales hicieron diversos destrozos en su caminata y se enfrentaron con los elementos policiacos.

Los mayores incidentes ocurrieron en Eje Central en los cruces con las calles de República de Cuba y Francisco I. Madero, donde los inconformes realizaron pintas, causaron daños a una tienda de conveniencia, arrojaron petardos y provocaron otros destrozos.

Ello derivó en un enfrentamiento con granaderos de la policía capitalina por espacio de casi 30 minutos, en los que los manifestantes arrojaron todo tipo de objetos a los uniformados, quienes se defendieron con sus escudos antimotines.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) permitieron que los "anarquistas" continuaran su camino por Francisco I. Madero hasta que ingresaron a la Plaza de la Constitución.

Hasta el momento se presentan algunos empujones e incidentes menores en el Zócalo capitalino, mientras se efectúa un mitin en memoria de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

La SSPDF reportó varias personas detenidas y lesionadas, sin embargo no hay un saldo oficial.


Calificación
 
 
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04106 segundos