Calificala como ...
Viernes 1 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Invitan a desfile de la Revolución
Dantiela Mendoza
14-10-2009
 
MAZATLÁN._ La Junta Patriótica Municipal y las autoridades educativas abrieron la convocatoria a secundarias, preparatorias y universidades para participar en el desfile cívico deportivo conmemorativo al 99 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre.

El desfile iniciará a las 8:00 horas, en Paseo Claussen y Benito Juárez, para desfogar en Avenida del Mar y Avenida Universidad, el templete de las autoridades se colocará frente al Hotel de Cima.

Debido a que el desfile revolucionario del año pasado tuvo una duración de más de 5 horas, se acordó establecer reglas para hacerlo más ágil y rápido, entre ellas que cada escuela participe con un máximo de 100 alumnos y que las rutinas que presenten los jóvenes sean en movimiento, no estacionarias.

Fernando Sarabia Villegas, jefe de la Junta Patriótica y de Reclutamiento, explicó que las reglas también serán parte de las bases para participar en la Copa Revolución, reconocimiento que por segundo año consecutivo entregará el Ayuntamiento de Mazatlán a la escuela que tenga la mejor ejecución en el desfile.

"Queda prohibido detenerse en cualquier punto del desfile, las rutinas o ejercicios deberán ejecutarse en movimiento, de no seguir esta indicación se descalificarán y no podrán participar en la copa", indicó al leer la convocatoria.

Bárbara Tyler, representantes de los Servicios Regionales de la SEPyC, recomendó a maestros y directivos a cuidar la economía de los padres de familia en la organización del desfile.

"La recomendación sería que no nos excedamos en los gastos de los muchachos para el desfile, podemos hacer un buen evento y que luzca sin necesidad de hacer gastar mucho a los padres de familia", exhortó.

Entre otras reglas del desfile están el uso exclusivo de música mexicana revolucionaria, la prohibición de rutinas artísticas o deportivas con tendencia extranjera y la formación del contingente sea de cinco alumnos de frente por 20 de fondo.

Durante la reunión donde se dio a conocer la convocatoria, realizada en la Sala de Cabildo, estuvieron presentes maestros y directivos de varias instituciones educativas, así como supervisores escolares, quienes aprobaron las bases.

Ahí mismo se acordó que la reunión de organización será el martes 16 de noviembre, para dar a conocer el número de instituciones que participarán y asignarles el lugar que tendrán en la columna del desfile, la escuela que no asista perderá su lugar y será enviada al último de la lista.

El jurado de la Copa Revolución estará integrado por representantes del Ejército Mexicano, la Armada de México y del Sector Educativo; calificará música, saludo, organización, marcialidad, alineamiento, braceo, porte y paso, disciplina, ejecución, originalidad, vestuario, escolta y banda de guerra.

A DESFILAR

Ayer se dio a conocer la convocatoria para el desfile de la Revolución. 

* La convocatoria se abre para los niveles de secundaria, preparatoria y universidad, escuelas deportivas, militares y grupos de auxilio, cada una deberá participar con 100 elementos efectivos como máximo. La fecha límite de inscripción es el 13 de noviembre. 

* El evento iniciará a las 8:00 horas del 20 de noviembre.

*El contingente recorrerá el malecón, del cruce de Paseo Claussen y Benito Juárez al cruce Avenida del Mar y Avenida Universidad.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05104 segundos