Calificala como ...
Miércoles 22 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
HURACÁN RICK
Podría "Rick" entrar a Sinaloa la noche del miércoles
El meteoro tocará tierra sinaloense entre los municipios de Culiacán y Elota de no modificar la actual trayectoria
Claudia Beltrán
19-10-2009
 | 
01:30 PM
 
Algunas precipitaciones se dejaron sentir en Culiacán como efecto del huracán.
Fotografía: Noroeste / Enrique Serrato.
Imagen de satélite | HURACÁN RICK

CULIACÁN._ De no cambiar su trayectoria el miércoles por la noche el centro del Huracán "Rick" entrará a Sinaloa entre los municipios de Culiacán y Elota, alertó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado del Sinaloa enfatizó que "Rick" pudiera entrar como huracán categoría uno, en la escala Saffir-Simpson, y si no lo haría como tormenta. "No se puede precisar si entrará como tormenta o como huracán ya que la tendencia del fenómeno es que continúe debilitándose" agregó Ortiz Acosta.

Sin embargo, si toca tierra como huracán categoría uno los vientos de "Rick" sobre Sinaloa serían de 126 kilómetros por hora sostenidos y rachas de 153 kilómetros por hora, y si entra como tormenta, explicó Ortiz Acosta, el viento máximo sostenido de "Rick" sería de 108 kilómetros por hora sostenido y rachas de 123 kilómetros por hora.

En ambas categorías las lluvias que se estiman serán de 100 a 200 milímetros, precipitaciones que se esperan en la noche del miércoles o madrugada del jueves. de seguir su desplazamiento.

A las 8 horas de hoy el Centro del huracán "Rick" fue ubicado a unos 595 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, desplazándose en dirección noroeste a velocidad de kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 180 kilómetros por hora y con rachas de 225 kilómetros por hora.

Se espera que mañana martes a las 5:00 horas su centro se localice a unos 450 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas. y con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por horas y con rachas de 180 kilómetros por hora, esperándose que "Rick" siga o se debilite en categoría uno. 








Calificación
 
 
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06495 segundos