Calificala como ...
Jueves 31 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Ángeles de la salud, ¡Feliz Día del Médico!
Guiados de la mano de Dios iluminan el camino de los pacientes para sanar su dolor y recuperar su esperanza de vida
Noroeste/Redacción
23-10-2009
 
José Carlos Calderón García y Juan Carlos Calderón García
Fotografía: Noroeste/Ontiveros/Contreras/Crespo.
 
 
  < anterior
 
Gracias por cuidar del bienestar de quienes los rodean, por sus horas de desvelo y sacrificio, porque guiados de la mano de Dios iluminan el camino de los pacientes para sanar su dolor y recuperar su esperanza de vida. ¡Feliz Día del Médico!


Nombre: José Manuel Alarid Ángeles.

Especialidad: Pediatra neumólogo.

Trayectoria: Se graduó de la UNAM, en 1978. Jubilado del hospital general del IMSS en 2007. Profesor titular de pediatría desde 1991 y socio del Colegio Sinaloense de Neurología y Cirugía de Tórax.

Satisfacción: "Me ha dado la oportunidad de estrechar lazos de afecto con los pacientes que ahora son padres. Es muy grato ver cómo una persona va mejorando su salud. No hay mayor felicidad que el dar y recibir muestras de cariño sincero".

Lo mas difícil: "Dar la terrible noticia que un familiar murió. Recordamos con cariño a todos los niños que se nos adelantaron por padecer una enfermedad incurable".

Mensaje: "Aprovecho para felicitar a todos los médicos, compañeros y amigos, hay que recordar que el futuro de la humanidad sería mejor si todos camináramos tomados de la mano de un niño".

Nombre: Norma Alicia Cárdenas López.

Especialidad: Medico general.

Años de servicio: Seis años de ejercer su carrera.

Satisfacción: "Ha sido muy satisfactorio desde que salí de la facultad y me incorporé al centro de vacunación".

Experiencia: "Algunas personas creen que las vacunas sólo las necesitan niños y adultos, pero no es así, aquí se aplican de todas las edades para prevenir diferentes enfermedades".

Recomendación: "Son muy pocos los centros de vacunación que hay, nosotros somos los encargados de distribuir las vacunas a los centros de salud y cualquier persona se puede vacunar sin el costo de la consulta. A partir de septiembre y marzo es la temporada más alta por las enfermedades respiratorias, vacúnese".

Nombre: Andrés Vela Damkem

Especialidad: Ginecólogo obstrecta endoscopista.

Carrera profesional: La especialidad la cursó en el Centro Médico del Noroeste, en Ciudad Obregón; y la carrera en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Primer trabajo: Abril de 2002.

Talento: "Desde los 8 años acompañé a mi papá, Carlos Vela Lugo, quien fue uno de los pioneros de la ginecología en Culiacán, a los partos y cesáreas, así inició el gusto por la medicina".

Lo más difícil: "Dar noticias no deseadas por parte de las pacientes, como el estado de salud de los bebés o que el niño viene mal o peor aún, que el bebe viene sin vida".

Satisfacción: "Nosotros estamos acostumbrados a dar buenas noticias referente al bebé, y lo más importante es prepararse día a día y ser sistemáticos para que no haya ningún problema y así tener la satisfacción de compartir su nacimiento con la mamá, cada una es un caso especial y diferente".

Nombre: Miguel Ángel Guerra Liera

Especialidad: Médico endocrinólogo.

Carrera profesional: La carrera la cursó en la Universidad Autónoma de Sinaloa y la especialidad en el Centro Médico Nacional Siglo 21 en el Seguro Social avalado por la UNAM.

Satisfacción: "Haber diagnosticado cáncer de tiroides oportunamente, y actualmente inauguramos el centro de tratamiento para personas enfermas de alcoholismo y adicción, controlando a pacientes diabéticos".

Primer trabajo: En 1991.

Mensaje: "Felicito a todos los médicos que cumplen con su compromiso con la sociedad, ya que su quehacer en esencia no tiene precio, y convoco a todos a seguir rompiendo paradigmas y aportando nuestros conocimientos para beneficio de la humanidad".


HOMEOPATÍA 

JOSÉ CARLOS Y JUAN CARLOS CALDERÓN GARCÍA


Trayectoria: Durante seis años han ejercido su carrera desde que se graduaron en la Ciudad de México, en 2004.

 

JOSÉ CARLOS


Satisfacción: "Ayudar a la gente a tener un bienestar de salud física y un balance interno, veo al paciente en su historia y lo ayudo a entender su situación y buscar la manera de solucionar el malestar". Lo más difícil: "Dejar de estar con mi familia el tiempo que desearía". Mensaje: "Dios siempre perdona, el hombre a veces, pero la naturaleza no". 

JUAN CARLOS

Satisfacción: "Ayudar a los pacientes en sus casos crónicos, ver cómo salen adelante y ver al paciente en bienestar y feliz". difícil: "Cuando un paciente tiene casos emocionales, como conflictos familiares, afectivos o de drogas que le provocan su malestar y que se vuelven casos más complicados de solucionar". 

Mensaje: "Que al igual que el médico cuida de sus pacientes, los pacientes deben ser respetuosos con el médico, ya que su intención siempre es el bienestar de la persona y cumple una tarea fundamental dentro de la sociedad, la cual es cuidar y fomentar la salud.

Calificación
 
Buena
 
Votos: 6
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06272 segundos