Calificala como ...
 
Jueves 27 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Identifican a los seis muertos en avionazo en Durango
Habían despegado desde Navolato y se dirigían a Topia, en la sierra de Durango
IONSA
30-10-2009
 
Los seis ocupantes viajaban en una avioneta Cessna 206 similar a la de la gráfica.
Fotografía: www.airliners.net.
CULIACÁN.- Cinco de los seis ocupantes de la avioneta que se desplomó en el municipio de Topia, Durango, eran originarios de Sinaloa y despegaron de una pista en el municipio de Navolato.

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, las víctimas fueron identificadas como Luis Enrique Arce Coronado, de 33 años; y Rafael Rojo Mariscal, de 41, ambos con domicilio en el municipio de Concordia.

Las otras víctimas son Aarón Higuera Rocha, de 28, vecino del sector Bachigualato; José Ventura Ochoa Figueroa, de 25 años, de Mazatlán; el piloto Nicolás Saldívar Torres, de Guamúchil; y Sigfrido Ríos Torres, de quien se desconocen más generales.

Se estableció que el miércoles, los seis ocupantes despegaron en una avioneta Cessna 206, matrícula XBLB, de una pista de Navolato, propiedad de la empresa Aeromar, ubicada por la carretera Culiacán-Navolato. El destino final sería Topia, Durango.

Alrededor de 40 minutos después del despegue, al filo de las 13:00 horas, la base perdió la comunicación con el piloto, cuando la aeronave volaba a la altura del poblado El Rincón de Siánori, en Topia.

Al no restablecer la comunicación, el personal de la empresa reportó el incidente a las autoridades del estado de Durango quienes iniciaron la búsqueda en el sitio desde donde se tuvo el último contacto con el piloto.

Por lo intrincado del terrero fue hasta varias horas después cuando lograron sacar los cadáveres del sitio donde se impactó la aeronave.

Los cuerpos fueron trasladados a la cabecera municipal de Tamazula y posteriormente a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad, donde fueron identificados por sus familiares.

Autoridades de las Procuradurías General de Justicia de Sinaloa y Durango investigan las causas del accidente. 

Viaje sin retorno

Luis Enrique Arce Coronado

Rafael Rojo Mariscal

Aarón Higuera Rocha

José Ventura Ochoa Figueroa

Nicolás Saldívar Torres

Sigfrido Ríos Torres 

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 2
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05310 segundos