Calificala como ...
Miércoles 17 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PROGRAMA
Inicia la SSP programa preventivo "No te quemes"
Alertan a la sociedad, principalmente a los padres de familia, sobre el riesgo y el peligro que pueden enfrentar los niños al jugar con cuetes
IONSA
30-10-2009
 | 
05:05 PM
 
Carlos Báez Montes, director de Programas Preventivos de la SSP
Fotografía: IONSA.
CULIACÁN._ Con el fin de evitar accidentes provocados por el uso y detonación de cuetes durante estos meses, principalmente en niños, la Secretaría de Seguridad Pública inició el operativo "¡No te quemes! No te prendas con los cuetes", informó Carlos Báez Montes.

El director de Programas Preventivos de la SSP dijo que en los últimos tres años 133 personas han resultado heridos por quemaduras por el uso de cuetes en todo el estado solo en los meses de noviembre y diciembre.

Explicó que el programa busca alertar a la sociedad, principalmente a los padres de familia, sobre el riesgo y el peligro que pueden enfrentar los niños al jugar con cuetes.

"Hay que alertar a los padres de familia para que ellos no apoyen a ninguno de sus hijos en la compra de cuetes. Preferible soportar el berriche de un niño que ver una cara destrozada, una mano destrozada, o una vida frustrada por no tener una precaución a tiempo".

Comentó que en el programa participarán las autoridades de los 18 municipio y Protección Civil y las policías municipales se encargará de asegurar los productos explosivos que sean detectados en comercios del estado.

Dijo que Sinaloa se encuentra en la media nacional de accidentes causados por explosión de cuetes.

Reconoció que las leyes siguen siendo insuficientes para penar la venta de cuetes, los cuales la mayoría son traídos por comerciantes del sur del país.

Niños víctimas de cuetes:

2006 77

2007 44

2008 12

2009 ?

Fuente: SSP


Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04103 segundos