Calificala como ...
Viernes 25 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PIDE JUSTICIA
Demandan esclarecer homicidio de maestro
El Alcalde Jorge Abel López Sánchez exigió ayer públicamente a las autoridades competentes que investiguen a fondo el homicidio del maestro y pianista Daniel Villegas Megías.
Dantiela Mendoza/Samuel Parra
01-11-2009
 
Jorge Abel López Sánchez
Fotografía: Noroeste / Manuel Pérez.
NOTAS RELACIONADAS
MAZATLÁN._ El Alcalde Jorge Abel López Sánchez exigió ayer públicamente a las autoridades competentes que investiguen a fondo el homicidio del maestro y pianista Daniel Villegas Megías.

Comentó que las llamadas telefónicas que el supuesto homicida hizo a un noticiero de radio para dar aviso de este asesinato y supuestamente de otros más, son un buen indicio para iniciar la investigación de la muerte del que fuera Director del Coro de Cámara "Guillermo Sarabia".

"Es un asunto lamentable (el asesinato de Villegas Megías), yo espero que las autoridades responsables de la investigación logren encontrar al culpable", expresó.

Con este caso, ya son dos los atentados que se registran en la ciudad en contra de maestros del Centro Municipal de Artes. En agosto del año pasado, la maestra de ballet Margarita Naranjo de Saá fue encontrada muerta por estrangulamiento en el interior de su departamento.

López Sánchez consideró que el homicida está haciendo un reto a la autoridad, porque al hablar a una radiodifusora y proporcionar información, da elementos para iniciar la investigación.

"A confesión de parte, relevo de pruebas... Ha dicho que lleva como diez, entonces tenemos que implementar acciones conjuntas con la Policía Ministerial y la Procuraduría General de Justicia del Estado", adelantó.

En cuanto a la posibilidad de que el homicida de Villegas Megías sea el mismo del locutor Fabián Ramírez, que el mes pasado fue encontrado muerto a puñaladas, dijo que ahí las autoridades correspondientes tendrán que investigar si existen nexos y entonces tendrán la doble obligación de esclarecer los hechos.

Consterna muerte

José Luis Franco Rodríguez, titular del Instituto de Cultura, expresó su consternación por el asesinato de Daniel Villegas Megías, maestro de canto del Centro Municipal de Artes.

"Es un acto que no tiene justificante, desgraciadamente en los tiempos modernos es muy común ver esto, y no por común se debe desestimar esta situación", criticó.

Aunque Franco Rodríguez aseguró desconocer cual pudo haber sido el móvil del crimen, ya que el Ministerio Público no les ha proporcionado más información, señaló que el Instituto de Cultura exigirá que se investigue a fondo para dar con el responsable.

"Igual que lo hicimos con la maestra Margarita (Naranjo de Saá), es un caso que requiere de una investigación y de una observancia de parte nuestra, estamos esperando que lleguen los familiares para ver qué decisión tomarán respecto al cuerpo", explicó.

Villegas Megías, oriundo de Orizaba, Veracruz, era maestro de canto en el Centro Municipal de las Artes y dirigió el coro "Guillermo Sarabia".

FUNERALES

El cuerpo del profesor Daniel Villegas Megías está siendo velado en la Funeraria Renacimiento, a las 11:30 horas se le rendirá un homenaje en el Teatro Ángela Peralta y a las 14:00 horas se realizará una misa en el templo de San Juan Apóstol, en la Colonia Francisco Villa. 

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 3
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05223 segundos