Calificala como ...
 
Jueves 24 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SEXOSERVIDORAS
Vigilarán la salud de sexoservidoras
El director Servicios Médicos Municipales, Raymundo Partida Flores, aseguró que las personas que practican este servicio ya están siendo controladas
Sheila Arias
17-11-2009
 
MAZATLÁN._ A cuatro días de la apertura del centro nocturno "El Barrilito", la Dirección de Servicios Médicos Municipales inició el control médico de sexoservidoras; en el trabajo participará también el Centro Especializado de la Secretaría de Salud, se encargará de visitar a las pacientes para información preventiva.

El director Servicios Médicos Municipales, Raymundo Partida Flores, aseguró que las personas que practican este servicio ya están siendo controladas, además tienen un expediente para supervisar el seguimiento de tratamientos en caso necesario.

"Todos los casos se tratan con discreción, por respeto a las trabajadoras, algunas ya ofrecían sus servicios en otra parte y este es un seguimiento. Hasta el momento hay un control médico", sostuvo.

El centro nocturno abrió sus puertas el viernes pasado en el fraccionamiento El Toreo, pero Servicios Médicos Municipales inició la supervisión de sexoservidoras antes de la apertura; algunas de ellas se acercaron de manera voluntaria.

Al respecto, Abel Zataráin Lizárraga, director de la Unidad Especializada para atender enfermedades de Transmisión Sexual, dijo que del Hospital Municipal enviarán un registro de pacientes a la Delegación Sanitaria 5 y de ahí los casos llegaran a esta unidad.

"Este es un edificio al servicio de la población abierta, aquí nos encargaremos de visitar a estas personas, de informarles sobre prevención de infecciones de transmisión sexual. Somos los más interesados en que nos se disparen estas infecciones", dijo.

Las relaciones sexuales sin protección, explicó, son la principal causa del VIH sida, Hepatitis B y C y la gonorrea, las infecciones más comunes.

El funcionario aseguró que esta prevención centra su objetivo en evitar infecciones entre la población joven, pues este año se incrementó la incidencia de casos en adolescentes de 15 años, todos se debieron a relaciones sexuales no seguras.

"Vemos que cuidar el sexoservicios nos ayudará a disminuir los riesgos, a provenir en la población de todas las edades. Aquí no importa cuántos años tienen, importa las medidas seguras de protección", dijo.

En la unidad especializada todos los dedicados al sexoservicio pueden acercarse, incluso sólo para solicitar información útil y si es necesario análisis y tratamiento lo pueden recibir. Las oficinas se encuentran atrás del Hospital General.

Calificación
 
 
 
Comentarios: 2
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05417 segundos