Calificala como ...
Jueves 30 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Rechazan reducir áreas de donación
Samuel Parra
18-11-2009
 
MAZATLÁN._Organismos camarales del ramo empresarial, inmobiliario, arquitectos e ingenieros rechazaron la propuesta, que diputados del Congreso del Estado de Sinaloa emitieron, para reducir de 15 a 10 por ciento el área de donación de un fraccionamiento al Ayuntamiento.

Señalaron que esta donación permite integrar el equipamiento urbano y las áreas verdes necesarias para el correcto funcionamiento del conjunto habitacional.

"El fin que todo servidor público debe buscar es el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes... esta iniciativa no tiene otro objetivo más que el de beneficiar al desarrollador que siempre estará buscando mayores ganancias a cualquier precio", expresaron.

A través de un documento se dio a conocer esta postura, apoyada por los Colegios de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Mazatlán y el Sur de Sinaloa, Coparmex, AMPI, CMIC y el Colegio de Valuadores del Sur de Sinaloa.

En dicho escrito el Colegio de Arquitectos del Sur de Sinaloa explicó que el lote mínimo en Sinaloa es de 96 metros cuadrados (6 por 16 metros). Siendo esa el área neta de venta a la que debe aplicarse el 15 por ciento, del que habla la Ley de Desarrollo Urbano.

"Por lo que prorrateándolo tendríamos un poco menos de 3 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. ¿Y si aplicamos 10 por ciento? Sería sólo 2 metros cuadrados, un 33 por ciento menos", se indicó en el documento.

El colegiado de arquitectos amplió su explicación citando a la Organización de las Naciones Unidas, este organismo estima que cada área verde debe tener 10 metros cuadrados por habitante.

"Aún dentro de la ley y con nuestra aceptación del lote y del 15 por ciento de donaciones existe un déficit de 7 metros cuadrados de área verde para cada uno de nosotros", tal como señala el escrito.

Los diputados que están promoviendo esta reforma son Francisco Javier Luna Beltrán, Sergio Torres Félix, Ricardo Hernández Guerrero, Óscar Félix Ochoa, Jesús Antonio Valdez Palazuelos y Crecencio Espericueta Rodríguez.

Calificación
 
 
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05254 segundos