Calificala como ...
Domingo 21 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
SÉPTIMO ARTE
Nadie para a Morenita, asegura Alan Jonsson Gavica
La cinta del mazatleco se estrenará mañana en todo México
Isela Morales
26-11-2009
 
Alan Jonsson Gavica durante la filmación de "Morenita".
Fotografía: Cortesía.
MAZATLÁN._ Ni la polémica que se suscitó en torno a ella, ni las amenazas que ha recibido la producción, han podido parar a la película Morenita. El Escándalo, la cual se estrenará mañana en todas las salas cinematográficas del país, incluyendo a Sinaloa.

La cinta gira en torno a una Virgen que es robada de la Basílica. Alrededor a este hurto gira la trama que generó controversia porque en uno de los pósters promocionales la Virgen está delineada con polvo blanco, que muchos definieron como cocaína.

Pero el escándalo no paró ahí, su director, el mazatleco Alan Jonsson Gavica, confesó vía telefónica que ha recibido amenazas para que la retire de exhibición.

"La película siempre ha gustado en los países donde se ha exhibido, yo quise reflejar una película que tocara el entretenimiento, la acción, el amor y que contara con complementos cómicos que te mantengan alerta, ha habido críticas muy fuertes, amenazas de que quieren parar la película y sacarla del cine, pero no ha pasado a mayores", relató.

"Yo les pido que antes de emitir un juicio vayan a verla, la gente que sale de la sala de cine y es ajena a mí me ha dicho cosas tan profundas sobre la película que me han dejado un buen sabor de boca, el público alemán, español, francés, chileno, argentino, colombiano, venezolano y estadounidenses ha dicho cosas maravillosas de Morenita".

Pide apoyo para la plaza

Ante el estreno de Morenita en su ciudad natal, Jonsson Gavica aseguró sentirse muy orgulloso de que los distribuidores aceptaran exhibirla también en Mazatlán.

"Hice todo lo posible para que así fuera, los distribuidores consideran a Mazatlán una sala mediana, entonces, creo que es algo inusitado que se incluya a esta ciudad en un estreno nacional, ojalá la gente se comprometa para demostrarles a los distribuidores que podemos dar buenos números, que es una buena plaza", dijo.

"Mazatlán tiene mucho qué dar, vamos a demostrar que no sólo somos plaza para las películas americanas, sino también para las mexicanas".

Prepara película

Para principios del 2011, Jonsson Gavica quiere realizar otra película, pero esta vez pretende filmarla en Mazatlán.

"Ya tengo el guión, si el Gobierno de Sinaloa me da la oportunidad la vamos a hacer, ojalá también me tomen en cuenta en los estímulos que se les dan a los creadores, sé que hay fondos culturales y espero algún día contar con ellos", mencionó.

"Estoy en el desarrollo de esta nueva película, pero se necesita una gran inversión para la producción, por eso el tiempo es tardado y esperaremos todavía un año más para iniciar. El título tentativo para esta cinta es Santiago".

LA TRAMA

La cinta "Morenita" narra la vida de Mateo, un experto adiestrador de palomas mensajeras que vende 42 ejemplares a Aurelio, alias "El Pinto", un narcotraficante del cártel de Tijuana, quien las utiliza para transportar cocaína.

Al resultar fallido el "viaje", "El Pinto" tortura a Mateo y amenaza a su familia, a la vez que le exige el dinero.

Desesperado, Mateo decide secuestrar la imagen de la Virgen de Guadalupe de la Basílica. El delito acarrea un caos espiritual en el país, pero Mateo tratará de enmendar su falta. 

Calificación
 
Buena
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05418 segundos