Calificala como ...
Jueves 2 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
INTERNOS
Les adelantan su Navidad
Un total de 68 internos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en este puerto recibieron su regalo de Navidad por adelantado
Belizario Reyes
17-12-2009
 
Salen en libertad anticipada 68 reos del penal local.
Fotografía: Noroeste.
MAZATLÁN._Un total de 68 internos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en este puerto recibieron su regalo de Navidad por adelantado y ahora podrán disfrutar de las fiestas decembrinas con sus familias y en sus hogares al salir en libertad.

En subdirector del Cecjude, Juan Ramón Valenzuela Vázquez, manifestó que el pasado lunes 16 reos que estaban presos por delitos del orden federal salieron en libertad anticipada.

"Y el día de hoy (ayer) están llegando 26 libertades del fuero común, también anticipadas, más 26 libertades por compurgamiento de la pena", expresó Valenzuela Vázquez.

Se trata de personas que estuvieron presas por diferentes delitos.

"La libertad anticipada se genera a consecuencia del buen comportamiento del interno, de los estudios que tengan, los grados escolares que vayan avanzando, que apliquen en deportes y también que tengan un empleo remunerado al interior del penal", dijo.

En el caso de los del Fuero Común se envía su expediente a la Dirección de Prevención y Readaptación Social a nivel estado, se analiza cuáles son los que ya tienen derecho a ese beneficio, y los del orden federal se manda al Órgano Desconcentrado de la Ciudad de México y ellos deciden quién tiene derecho a ello.

Además informó que 20 reos considerados no peligrosos o que no estaban detenidos por delitos que agravien mucho a la sociedad fueron enviados recientemente al Penal Federal de las Islas Marías.

Expresó que ante esta situación el Cecjude queda muy desahogado, pero se sigue teniendo como 40 internos más de su capacidad, hasta ayer quedaban cerca de 1 mil 790 presos.

REALIZAN POSADAS PARA LOS INTERNOS

Autoridades del penal, con apoyo de la ciudadanía y de los empresarios locales se realizó el domingo una posada para las internas del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en este puerto.

El lunes la Iglesia Cristiana realizó otra posada para las mismas reclusas, dijo el subdirector del penal, Juan Ramón Valenzuela Vázquez.

Expresó que hoy se realizará la posada para los internos y también es con apoyo de empresarios y ciudadanía que decidieron donar piñatas, dulces, pastel, refrescos, pues también se contó con apoyo de compañías refresqueras y hoteles.

"Y estamos todavía en tiempo de que quien sienta la inquietud de poder apoyarnos es bienvenido, son mil 800 internos y ningún apoyo está demás", continuó en entrevista.

"Si alguien quiere y puede es bien venido el apoyo en horario de 9:00 a 19:00 horas y aquí estará personal de Trabajo Social para recibir esos beneficios con que pueda apoyar la ciudadanía".

"La libertad anticipada se genera a consecuencia del buen comportamiento del interno, de los estudios que tengan, los grados escolares que vayan avanzando, que apliquen en deportes y también que tengan un empleo remunerado al interior del penal."



Juan Ramón Valenzuela Vázquez

Subdirector del Cecjude local


Calificación
 
Buena
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05165 segundos