Calificala como ...
Sábado 1 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Llegan recibos de CFE sin subsidio especial
Por un "problema administrativo", el subsidio especial a la energía eléctrica anunciado por el Alcalde Jesús Vizcarra, no aplicó para quienes recibieron el recibo de la CFE hasta la semana anterior
Roxana Vivanco
22-12-2009
 
Prometen que en el próximo recibo de CFE sí incluirán el subsidio estatal.
Fotografía: Noroeste/Enrique Serrato.
CULIACÁN._Por un "problema administrativo", el subsidio especial a la energía eléctrica anunciado por el Alcalde Jesús Vizcarra, no aplicó para quienes recibieron el recibo de la CFE hasta la semana anterior.

Manuel López Pérez, asesor del programa de Apoyo a las Familias Culiacanenses para el Pago de Servicios de Energía Eléctrica, justificó que el retraso del descuento se debió a una modificación en el esquema de pagos.

"Se presentó un problema administrativo con el recurso que se le tiene que pagar a la CFE para que se acreditaran esos apoyos a las familias, que tenía que ver con que antes Hacienda le entregaba el recurso al Estado y el Estado lo pasaba a CFE, y ahora lo va a hacer directamente Hacienda", explicó.

"Eso ya se arregló y los recibos que se entregan a partir de hoy (ayer) ya van a empezar a traer el apoyo de nuevo".

En los comprobantes distribuidos por la Comisión Federal de Electricidad hasta la semana pasada, sólo aparece el concepto "Aportación Gubernamental", que se refiere al subsidio de la tarifa 1F, pero no al anunciado por el Presidente Municipal.

"El subsidio especial va a venir en la lista donde vienen los montos y dirá 'Apoyo Especial de Gob.'. En varias colonias que se va a empezar a entregar a partir de hoy (ayer), ya va a aparecer en esos recibos".

Mencionó que el beneficio adicional que apoyó en octubre a alrededor de 58 mil personas, será válido en el siguiente recibo para quienes no aplicó en el último comprobante de pago.

"Si su recibo es bimestral, le va a llegar el apoyo correspondiente a cada uno de los meses, si su recibo llegó el viernes pasado y no trae el apoyo, el siguiente recibo lo va a traer con los montos que deben aplicar por mes", agregó.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05114 segundos