Calificala como ...
Miércoles 30 de Julio de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
VIOLENCIA
Chocan bandas rivales en La Noria
Balacera en la sierra deja al menos dos muertos
IONSA
24-12-2009
 
Policías y militares realizan un operativo en la zona del enfrentamiento.
Fotografía: IONSA.
 
 
  < anterior
 
MAZATLÁN._ Al menos dos personas muertas, un camión de pasajeros quemado, varios inmuebles baleados, cartuchos y artículos bélicos decomisados, fue el saldo del cruento enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado suscitado la mañana del martes, en la zona serrana de la sindicatura de La Noria.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudió a la zona donde ocurrió la balacera, entre el poblado El Guamúchil y las cercanías de dicha población.

Personal de la PGJE informó que una operación especial se implementó desde temprana hora de ayer, elementos estatales apoyados por un helicóptero se trasladaron hasta el área mencionada ubicada en lo remoto de la zona serrana de Mazatlán, antes de llegar al poblado El Tecomate de La Noria.

En el lugar, que se encontraba desolado, los uniformados hallaron varias veladoras en un área donde se encuentran juegos infantiles, así como un reguero de casquillos percutidos de fusiles cuerno de chivo.

Ante los agentes se presentó un adulto mayor, quien indicó a los policías que se había escondido durante la balacera perpetrada por al menos 100 sujetos armados que portaban vestimenta militar y uniformes negros.

La víctima aseguró que los sicarios habían matado a sangre fría a un joven de 22 años, quien fue identificado como Horacio Ríos Osuna, que vivía en la comunidad, cuyo cuerpo fue trasladado por sus familiares a otro poblado de la zona, donde al parecer era velado.

Además informaron a los agentes que los sujetos dispararon contra cuatro viviendas de la zona, donde causaron destrozos en fachadas, puertas, ventanas y artículos que se encontraban en el interior de las casas que quedaron deshabitadas.

El grupo de policías, apoyados por militares, arribaron al poblado y se trasladaron dos kilómetros adelante con rumbo a El Tecomate de La Noria, donde encontraron los restos quemados del camión que prestaba el servicio de transporte a los pobladores del lugar.

En el interior del autobús el agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos dio fe del deceso de una persona sin identificar, quien se encontraba totalmente carbonizada dentro de la unidad propiedad de la empresa Autotransportes de Mazatlán, placas 656-HB-5, número económico 1508.

En los alrededores encontraron indicios de la detonación de granadas de fragmentación y decenas de cartuchos percutidos calibre .50 y 7.62x39 milímetros.

Militares que se encontraban custodiando la zona donde supuestamente los delincuentes fueron emboscados, ubicaron 10 kilos de mariguana en greña, 5 cargadores de AK-47 y AR-15, cinco cascos de keblar y una mochila camuflada.

Así como dos chalecos y una cerámica antibalas, un chaleco táctico, una pechera y una fornitura que al parecer fue abandonada por los delincuentes.

Los elementos castrenses y policiacos siguieron el camino hasta llegar a El Tecomate de La Noria, donde fueron informados por los pobladores que la mañana del martes fueron bajados del camión en el que se dirigían a Mazatlán, por un grupo de al menos 100 sujetos armados.

Las personas indicaron que el grupo los abordó a alrededor de las 6:30 horas del martes, cuando llegaron a la zona conocida como La Quebrada, ubicada a tres kilómetros de la población, para después ser internados en el monte, donde permanecieron hasta las 16:00 horas.

Supuestamente los delincuentes subieron al camión, llevándose al chofer, con quien se trasladaron al poblado El Guamúchil, donde supuestamente perpetraron el asesinato, pero al regresar a El Tecomate de La Noria fueron emboscados por otro grupo armado, que asesinó a un delincuente y quemaron el camión.

Los familiares del chofer que fue privado de su libertad por varias horas, indicaron que éste logró salir ileso de la balacera y fue apoyado por vendedores que pasaban por el lugar, quienes lo trasladaron a Mazatlán donde recibió atención médica. 

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 5
 
Comentarios: 1
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05127 segundos