Calificala como ...
 
Miércoles 3 de Septiembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Rematarán vehículos del corralón
Liliana Zamora
29-12-2009
 
MAZATLÁN._En enero próximo, los vehículos que no han sido reclamados por sus propietarios en la pensión municipal serán rematados como chatarra.

La razón es sencilla: los carros y motocicletas que se albergan ahí ya no caben, señaló Melania García Gómez, contralora municipal.

La prueba está en que, a la fecha, hay 800 unidades encerradas en el corralón, en espera de su dueño; 400 de éstas tienen más de seis meses.

"Estamos próximos a sacar una lista para la venta de chatarra de los vehículos que fueron encontrados abandonados y que los dueños no han recurrido a ellos o no los han venido a sacar y pasan ya de seis meses, como lo marca la Ley de Tránsito", señaló.

"Ya estamos trabajando con esa lista, vamos a pasar el dictamen para que lo aprueben en Cabildo".

Actualmente la Contraloría está enviando a los dueños un aviso. La idea es que sean ellos los que se queden con el vehículo y logren obtener un descuento en el pago de su estancia en la pensión.

"A los propietarios que ya pasaron más de seis meses a un año, les estamos mandando un proyecto fiscal, la Dirección de Ingresos es la que se encarga de mandarle la cuenta" explicó.

"Para que el Alcalde apruebe un descuento y que sean los mismos propietarios que se queden con sus vehículos mucho antes de poder meterlo a una subasta a personas que se dedican al ramo, a los yonqueros".

La cuota diaria en la pensión es de 28.56 pesos por vehículo. Para las motocicletas el pago es de 16 pesos. Eso significa que si un propietario deja su unidad en la pensión por seis meses tendría que pagar 5 mil pesos.

"Estamos dándole mucha promoción para que los propietarios se acerquen al Tribunal de Barandilla, a Contraloría; si se encuentra en la lista, podemos pedirle un estado de cuenta".

Esta subasta sería la segunda que se realiza en la administración de Jorge Abel López Sánchez. La primera se realizó en noviembre de 2008.

800 vehículos hay en pensión municipal

400 unidades tienen más de seis meses ahí

$28.56 cobran diario por un auto

$16 cuesta el día por motocicleta

Proceso

Para sacar un vehículo de la pensión municipal se deben cumplir los siguientes requisitos. 

- Ir al Tribunal de Barandilla con documentos originales que lo acredite como el propietario del vehículo. 

- Verificar el estado de cuenta y realizar el pago correspondiente. 

- Tribunal de Barandilla otorga una carta de liberación con copia. 

- Ese documento debe ser presentado a la hora de recoger el automóvil.

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04137 segundos