Calificala como ...
Viernes 24 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Afectan grafiti y daños a las escuelas locales
Parades rayadas y con boquetes, bancas destrozadas y jardines dañados, recibirán a alumnos
Samuel Parra
30-12-2009
 
El Jardín de Niños Gabriela Mistral, en la Colonia Francisco I. Madero, está lleno de grafiti.
Fotografía: Noroeste / Jorge Niebla.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
MAZATLÁN._Con paredes rayadas y llenas de boquetes, bardas de metal dobladas, bancas destrozadas y jardines maltrechos serán recibidos cientos de estudiantes cuando regresen a sus escuelas la próxima semana.

Al azar se visitaron varias escuelas para constatar sus condiciones, quienes viven alrededor de ellas mencionaron que los planteles fueron víctimas de vándalos dejando marcas de grafiti.

Alrededor de la Primaria Josefina Osuna Pérez y el Jardín de Niños Gabriela Mistral se detectaron daños tanto en el parque continuo a los planteles y sobre las paredes.

María de Jesús García Sebastián vende ropa frente a la escuela, pasa la mayor parte del día sentada en una banca cuyo respaldo alguien arrancó a pedazos.

"Tenía respaldo y se lo robaron los mismos cholos, de hecho un día que yo llegué a vender una banca estaba tirada, dicen que las quitan por piezas porque las venden", explicó.

Estas escuelas se ubican sobre la calle Plan de Guadalupe, en la Colonia Francisco I. Madero, en la barda trasera hay varios huecos que según los colonos fueron provocados por otros niños.

Salvador Osuna Arámbura, quien vive frente a la Primaria General José Aguilar Barraza, en la Colonia Benito Juárez, mencionó que esta escuela no ha sufrido daños, pero si tiene las marcas de grafiti.

"Hasta ahorita no ha pasado nada en esta escuela, más adelante no sabemos, se oyera si alguien se mete porque se le habla a la policía", explicó.

Tanto en la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la Colonia Azteca, como el kínder Rafael Buelna de la Colonia Lomas del Ébano tienen dañadas sus bardas perimetrales, alguien las dobló hacia adentro.

"Hasta los mismos padres andan ahí brincoteando con los hijos y los ven y se hacen tontos los papás, y la señora la que está encargo les llama la atención y los papás se enojan", criticó Yesenia Galván de La Cruz, vecina de la Colonia Azteca.

En la Colonia Mazatlán I se visitó la Secundaria Federal 4, aunque no había daños físicos en las fachadas sí se evidenció el maltrato por el grafiti.

Calificación
 
Mala
 
Votos: 1
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06327 segundos