Calificala como ...
 
Jueves 20 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Sube de precio carne de puerco
Vende hasta en $14 más el kilo de carne; el de res se mantiene
Manuel Guízar
30-12-2009
 
MAZATLÁN._Un incremento de 14 pesos al kilogramo de carne de puerco se registró en las carnicerías del mercado municipal Pino Suárez.

Durante un recorrido por las carnicerías, los trabajadores comentaron que las ventas no han sido tan buenas como el año pasado y más ahora que subió el precio del kilogramo de la carne de puerco.

La alta demanda que se registra en estas fechas de carne de puerco, provoca que los precios aumenten, contrario a la carne de res que se mantiene en mismo precio.

Pablo Gárate, carnicero, informó que la gente está comprando más carne de puerco a pesar de que subió 14 pesos.

"La gente está comprando más carne de cerdo para la fiesta de fin de año como es lomo, pierna y para el pozole, siguiéndole la pancita de res para el menudo", explicó.

Los precios de la carne de puerco subieron 14 pesos más, por ejemplo el de lomo que costaba en días pasados a 56 pesos el kilo ahora está ahora en más de 70 pesos y la pierna que costaba 46 pesos kilo está a 60 pesos.

Por su parte, el menudo o pancita de res se mantiene el precio y se vende en 32 pesos el kilo, la carne para el pozole de espinazo está en 30 pesos el kilo.

Luis Aréchiga, otro carnicero del lugar, expresó que es la carne de puerco la que está presentando mayor demanda de compra entre los consumidores.

"La gente está buscando la pierna para hornear y el lomo para rellenar, así como el menudo para el otro día para la desvelada", dijo.

Mario Montero Medina, presidente de la Asociación Ganadera, dijo que el consumo de carne de res se ha mantenido estable debido a que la gente busca más el puerco, el pollo y el pavo en estas fechas.

"No ha habido incremento de consumo de carne de res, son el puerco, pollo y pavo los que se presentaron mayor demanda para la ciudadanía", aclaró.

Alrededor de mil 400 a mil 600 son las reses que son sacrificadas en el rastro municipal y hasta la fecha no se a incrementado el número.

Aclaró que no solo se vende carne local también entra producto de otros estados y hasta de importación.

LOS PRECIOS

Carne Antes Ahora

Lomo de puerco $56 $70

Pierna de puerco $46 $60

Calificación
 
   
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.06316 segundos