Calificala como ...
 
Miércoles 23 de Abril de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PUEBLOS
Estrenan pueblo ...pero sin agua
De nueva cuenta el suministro de agua potable en la comunidad de San Marcos está fallando y son las zonas altas donde no sale una gota del líquido en las llaves de las casas.
Manuel Guízar
18-01-2010
 
.
Fotografía: Noroeste / Víctor Acosta.
 
 
  < anterior
 
MAZATLÁN.- De nueva cuenta el suministro de agua potable en la comunidad de San Marcos está fallando y son las zonas altas donde no sale una gota del líquido en las llaves de las casas.

Y para evitar que la gente se manifieste, como el pasado viernes, la Jumapam mandó tres camiones pipas con agua para abastecer a los habitantes.

"Teníamos más de 10 días sin agua, el viernes vino gente de la Jumapam a reparar unas fallas en la tubería, pero sólo fue por un rato porque después se volvió ir y hasta la fecha seguimos en las mismas", dijo un afectado.

El Gobierno no quiere entender, continuó, es por eso que realizaron la manifestación del pasado viernes, ya que tienen más de una semana con problemas de abasto.

Las casas que se encuentran en la zonas altas son las más afectadas y es ahí en donde algunas personas tienen que comprar garrafones de agua para bañarse.

"Para poderme bañar tengo que comprar un garrafón que cuesta entre 12 y 15 pesos, no es justo, cuando vivíamos en el pueblo viejo nunca sufrimos de agua y ahora tenemos que estar gastando más de la cuenta", expresó un vecino.

En el recorrido por el pueblo se observaron tres camiones pipas que mandó la Jumapam, para surtir de agua a las familias afectadas.

"Venimos por parte de la Jumapam a surtirles agua a las familias que no les llega por la tubería", informó el chofer de la pipa.

José Tirado Arce, comisario de San Marcos, explicó que la falla está en el tinaco que abastece a todo el pueblo, debido a que es muy pequeño y en cuestión de minutos se vacía.

"No hay presión en el suministro, está cayendo medio litro por segundo cuando deben de ser siete litros por segundo".

Ya se pidió que se construyera un pozo artesano para que hubiera más agua porque los 100 mil litros del tinaco no resuelven las necesidades de más de 800 familias. 

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 4
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05260 segundos