Calificala como ...
Domingo 23 de Noviembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PRECARTILLA MILITAR
Invita a solicitar precartilla militar
Los jóvenes nacidos en el año 1992, así como aquellos que no hicieron trámites de precartilla en años anteriores ya pueden acudir a solicitar el documento
Carolina Tiznado
23-01-2010
 
ESCUINAPA._ Los jóvenes nacidos en el año 1992, así como aquellos que no hicieron trámites de precartilla en años anteriores ya pueden acudir a solicitar el documento, informó la operadora de la Junta de Reclutamiento, Patricia Toledo Santín.

"Desde el 15 de enero hasta el 15 de octubre podrán venir los muchachos a solicitar su precartilla, pueden venir anticipados (muchachos que cumplan 18 años este año) o remisos (que ya los cumplieron en otros años)", expresó.

Para la solicitud de la precartilla los jóvenes deben llevar acta de nacimiento original, CURP, comprobante de domicilio, dos fotos blanco y negro tamaño credencial, y una constancia de estudio.

Con estos documentos se realizarán los trámites y los muchachos ya no tienen que ir a realizar servicio militar, hace unos seis años que ya no hacen, dijo, sólo es en ciudades como Mazatlán, Los Mochis y Culiacán.

La cartilla es importante porque se ha vuelto un requisito para hacer trámites como de pasaporte, visa, título profesional y hasta para un trabajo, pues también lo han considerado un documento de identificación oficial, manifestó.

Toledo Santín dijo que es importante realizar el trámite en tiempo y forma, pues de esa manera también tendrán sus documentos en regla.

El horario para el trámite es de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas en la oficina de Atención Ciudadana.

Agregó que los sábados y domingos de enero personal militar está instalado en pasillos de la Presidencia expidiendo la liberación de la cartilla militar.

El horario que tienen es de 9:00 a 13:00 horas y para recoger el documento tienen que llevar los mismos documentos como cuando solicitan la cartilla, a excepción de las fotos.

Para saber

Trámites para solicitar documentos militares.

Solicitud de precartilla

2 fotos

CURP

Acta de nacimiento original

Constancia de estudio

Comprobante de domicilio

Para liberar la cartilla

CURP

Acta de nacimiento original

Constancia de estudio

Comprobante de domicilio

*Ambos trámites son gratuitos

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 6
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.04104 segundos