Calificala como ...
 
Miércoles 17 de Diciembre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
INSEGURIDAD
Alertan por asaltos en carretera
Redoblará la Policía Municipal vigilancia: director
Noroeste Redacción
24-01-2010
 
CONCORDIA._ Preocupado por el alto índice de asaltos a proveedores de diferentes mercancías, Francisco Norberto Galindo Aldaz, director de Seguridad Pública Municipal, alertó a los conductores que transitan por el tramo de la Carretera Libre Aguacaliente de Gárate-Aguaje de Costilla y el tramo de la supercarretera a Durango, en construcción, Caleritas-Malpica.

Indicó que dentro de esas zonas se han cometido tres asaltos en contra de proveedores, el último fue el martes pasado en contra de un camión de una empresa cervecera.

El atraco ocurrió en el tramo de la súpercarretera, donde dos encapuchados armados con pistolas le quitaron 50 mil pesos a unos vendedores.

"Estamos al pendiente de esas zonas porque nos han causado problemas. Vamos a redoblar la vigilancia para prevenir asaltos", expresó Galindo Aldaz.

Una de las hipótesis de las autoridades es que se trata de dos encapuchados, armados con pistolas tipo revolver y rifles .22, y por las características denunciadas son los mismos individuos quienes asaltan en ambas zonas señaladas.

La técnica que utilizan los ladrones para asaltar es atravesar piedras en el camino y ponerse en medio de la carretera, para que los conductores detengan la unidad, expresó el jefe policiaco.

"Ya estamos trabajando muy seriamente con ese problema, por lo que recomendamos a los proveedores que traten de no transitar por la autopista Mazatlán-Durango porque todavía no está abierta a la circulación y por lo mismo es muy poca transitada y se presta para que se cometan asaltos", señaló Galindo Aldaz.

Agregó que la hora en que se han estado registrando los asaltos es entre las 17:00 y 19:00 horas, por lo que recomendó evitar circular a esas horas por la mencionada vía de comunicación.

El responsable de la seguridad en Concordia también pidió que se extremen precauciones en el tramo de la carretera Libre entre Aguacaliente de Gárate y Aguaje de Costilla. 

De riesgo

Zonas carreteras del municipio que la Policía Municipal ha calificado como de riesgo para vendedores de mercancías. 

- El tramo de la Carretera Libre Aguacaliente de Gárate-Aguaje de Costilla. 

- El tramo de la supercarretera a Durango, en construcción, Caleritas-Malpica.

Modo de actuar

La DSPM informó que los ladrones atraviesan piedras en el camino y se ponen en medio de la carretera para que los conductores detengan la unidad.

Calificación
 
Muy buena
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.05204 segundos