Calificala como ...
Jueves 28 de Agosto de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
Retrasan apoyos de Becasin
Roxana Vivanco
27-01-2010
 
Rosario Valenzuela.
Fotografía: Noroeste/Cutzi Salgado.
CULIACÁN._Los apoyos del Becasin correspondientes al último cuatrimestre de 2009 y que debieron otorgarse en diciembre, se retrasaron debido a la crisis, pero hoy serán entregados a los 17 mil 861 beneficiarios, aseguró Rosario Valenzuela.

La responsable del programa estatal aseguró que pese a la demora, ayer se realizó el depósito que asciende a 17 millones 600 mil pesos.

"Nosotros hacemos todo lo que tiene que ver con la parte administrativa, la parte financiera es otra área, y seguramente dadas las circunstancias económicas que privan en el país y en el mundo entero, seguramente también hubo que destinar recursos a otros programas, pero es únicamente retraso", justificó.

"Mañana (hoy) se pagará el primer cuatrimestre, que representa una derrama de 17 millones 600 mil pesos".

Añadió que en total en 2010 se entregarán 44 millones de pesos en becas para los niveles básico, medio superior y superior.

"Los restantes (pagos) serán en dos emisiones más, una que se hace en abril, correspondiente al trimestre enero-marzo y otro más que se hace en julio, que corresponde al trimestre abril-junio, que esto corresponde a los 10 meses del ciclo escolar".

Para educación básica, el Sistema estatal de becas de Sinaloa contempla un apoyo anual de 2 mil 200 pesos para estudiantes de nivel básico, 3 mil para los de bachillerato y 4 mil para educación superior.

Como requisito, los beneficiarios tienen que tener una calificación mínima de 8 y no recibir otros apoyos similares.

17 mil

Becarios recibirán hoy los recursos.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.0463 segundos