Calificala como ...
Viernes 31 de Octubre de 2014    
www.noroeste.com.mx
 
PROGRAMA
Respaldan producciones
Son entregados los ocho apoyos de la Convocatoria Extraordinaria de Coinversión 2009
Azucena Manjarrez
29-01-2010
 
Algunos de los artistas que recibieron los apoyos que serán desarrollados durante este año.
Fotografía: Noroeste/Ramón Cárdenas.
Los ocho apoyos de la Convocatoria Extraordinaria de Coinversión 2009, con un monto de un millón 738 mil pesos, fueron entregados ayer en el Instituto Sinaloense de Cultura; tres de ellos fueron de artes visuales, dos en teatro, uno en danza y dos en música.

Esto lo decidió el jurado que a finales de 2009 se reunió en Tijuana para analizar 21 proyectos inscritos en las diversas categorías y disciplinas artísticas.

Como una convocatoria inédita, significa uno de los avances fundamentales en esta política cultural que va más allá de una beca, destacó Sergio Jacobo Gutiérrez, director del Isic.

"De esta manera damos un salto cualitativo importante, no hay antecedentes de una convocatoria de este tipo en el país. Seguramente los proyectos aprobados se traducirán a resultados positivos que enriquecerán la vida artística de Sinaloa", destacó.

Las producciones apoyadas se incorporarán a la programación de la institución.

JURADO

En artes visuales el jurado se integró por José Julio Orozco García, José Roberto Jiménez Rosique y Roberto Romero Molina. En música, David Rodríguez de la Peña, Andrés Martín Goytia y Rafael Elizondo Gastélum. En danza, Minerva Tapia Robles, Ángel Arámbula Ochoa y José Manuel Torres Martínez, y en teatro, Daniel Serrano Moreno, Hugo Guillermo Palavicino y Jesús Quintero Hernández.

PROYECTOS

- Artes visuales

* Isaac Gastélum Ruiz, con 271 mil pesos. El integrante del colectivo mazatleco Ola Verde hará un cortometraje en el que se combinarán todas las disciplinas artísticas.

* Margarita Félix Torres, con 210 mil pesos, hará una exposición en Taiwán a la que llamó Lugares de la Memoria.

* Aldo Rodríguez, con 178 mil pesos, realizará cinco instalaciones, en el que los humanos podrán interactuar con la tecnología. Se expondrán en el Masin, Morelia y París.

-Teatro

* Citlali Cárdenas Aragón, con 300 mil pesos; los grupos Guiñoleros y Delta Teatro ofrecerán funciones desde febrero y hasta noviembre, en el Parque Las Riberas.

* Ramón Perea, con 92 mil pesos, montará la obra de teatro para niños Las tortugas que nacen en domingo y dará 30 funciones.

- Danza

* Roberto Spin, con 209 mil pesos, el grupo que dirige Athros Danza Contemporánea presentará su trabajo en Ecuador, Venezuela y el DF.

- Música

* Diego Rojas, con 300 mil pesos, se proyectará fuera del estado al Ensamble de Percusiones Psappha.

* Erwin Rodríguez, con 176 mil pesos, desarrollará la gira por Italia y España de Guitarristas Sinaloenses, programa del que también forman parte Rodolfo Pérez y Daniel Camero.

Calificación
 
Excelente
 
Votos: 2
 
 



 PUBLICIDAD
O P O R T U N I D A D E S
LO MÁS...
LEIDO
VISTO
COMENTADO
MOSTRAR :
LO MÁS RECIENTE
LO DE SIEMPRE
 
Todos los derechos reservados. Editorial Noroeste, S.A. de C.V.
Generada en: 0.08252 segundos